Una nueva caravana de migrantes proveniente de Honduras podría salir rumbo a Estados Unidos el próximo 15 de abril, según autoridades de Guatemala.

El lunes, una mesa de alto nivel compuesta por miembros del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la Policía Nacional Civil y otras autoridades, discutieron medidas para controlar el alto flujo de migrantes.

“De acuerdo con información obtenida, el grupo de personas migrantes estaría conformado por 2.000 personas aproximadamente”, cita un comunicado del IGM, donde también explica que están coordinando la instalación de puestos de control y atención a lo largo de las rutas migratorias identificadas.

Se prevé que una vez se ponga en marcha se puedan sumar migrantes procedentes de otros países de la región.

Mario Búcaro, titular del MINEX, dio a conocer que implementarán “un protocolo de acción que trabajamos con EEUU para que en las próximas semanas se defina la ruta de acción ante el posible levantamiento del Título 42”.

  • Redada en El Salvador: Capturan a famosa tiktoker y a pandilleros junto a sus madres

    El anuncio de Estados Unidos de que derogará el conocido como Título 42 el próximo 23 de mayo ha dado pie a que traficantes de personas compartan mensajes engañosos en las comunidades, advirtieron las autoridades migratorias estadounidenses, que también reafirman que pese a la suspensión de la medida, “las fronteras no están abiertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.