El gran gigante cibernético, Google, de Alphabet Inc., eliminará las cuentas que han permanecido inactivas desde hace dos años a partir de diciembre, así como todo su contenido en las distintas plataformas asociadas a la compañía, informó la administración mediante un comunicado.
La compañía aclaró que el cambio en la política solamente será aplicado a las cuentas de Google personales y no de las organizaciones, instituciones, escuelas o empresas que mantienen o no activos sus perfiles.
LEER MAS: Google con nueva función para eliminar tus datos personales de los resultados de búsqueda
La nueva medida será aplicada con el objetivo de prevenir “amenazas” a la seguridad, incluidos los ataques informáticos de los llamados Hacker, así como para evitar la usurpación de cuentas e información ingresada a las distintas plataformas asociadas a Google.
Al respecto, la empresa de servicios tecnológicos anunció que el contenido de las cuentas almacenados en Google también serán eliminadas desde Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.
La normativa será llevada a cabo a partir del próximo martes, por tanto, antes de suprimir los perfiles del navegador, la compañía informó que enviará una notificación a los correos de la cuenta personal y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas.
LEER MAS: Meta eliminará las noticias de Facebook si el Congreso EEUU aprueba ley de medios
La medida habría sido notificada desde 2020, sin embargo, tres años después se llevará a ejecución, seguido del anuncio por parte de multimillonario y propietario de Twitter, Elon Musk, quien anunció que eliminaría las cuentas inactivas desde hace varios años y las archivaría dentro del sistema de la plataforma, asegurando que la acción es “importante para liberar los handles abandonados”.