-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESEconomíaGobierno aprueba raquítico reajuste salarial

Gobierno aprueba raquítico reajuste salarial

-Contribuye-spot_img

Este jueves la Comisión Nacional del Salario Mínimo, llegó a acuerdos para ajustar los actuales salarios mínimos de todos los sectores a nivel nacional.

“En nombre de la Central Sandinista de Trabajadores, después del consenso de la séptima ronda del salario mínimo, queremos informarle al pueblo nicaragüense, que va a cubrir a más de 300 mil trabajadores se llegó a lo siguiente que el 3%  para los todos los sectores económicos, el 1% para todas las Conimipymes turísticas, hoteleras, restaurantes y ratificar el 8. 25 para las zonas francas, en un acuerdo total de todos los sectores privados que va a ser para todo el año” informó Pedro Ortega, representante de la CST.


Ortega manifestó que la comisión logró ponerse de acuerdo en la aprobación del 3 por ciento para todos los sectores económicos y que lo nuevo en este año fue la aprobación del 1 % para las pequeñas empresas.

 

Agregó que es injusto que solo se haya aprobado solo el 1 por ciento para la pequeña y mediana industria porque son trabajadores que también son consumidores y que para este año el turismo cayó.

“Va a compensar un poco el poder adquisitivo más que todo desde en diciembre hasta la fecha se han gastado los trabajadores más de trescientos córdobas mensuales en pago de la canasta básica, aunque este aumento salarial no va a compensar los aumentos que han habido pero al menos va a paliar la economía de los trabajadores” refirió Ortega.

Aseguró que el COSEP está obligado a cumplir con este 3% y que de no hacerlo cualquier trabajador puede poner la denuncia y ser sujeto de multa.

LEER TAMBIÉN: Testigos policiales mienten en juicio del reo político Sergio Beteta


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí