Autoridades de bomberos de Managua registraron en horas de la tarde de este jueves un fuerte incendio que arrasó con los 6 puestos de venta de pólvora ubicados en las cercanías del la laguna de Tiscapa.

Hasta el lugar han acudido autoridades de bomberos para controlar el fuego que mantiene en alerta a los habitantes de la zona, y agentes de la policía continúan resguardando el orden y el tráfico de vehículos que se ven afectados al transitar por el lugar.

LEA TAMBIÉN: Llegan al país restos de nicaragüense asesinado a balazos en Guatemala

En entrevista al oficialistas canal 8, el subcomandante de los bomberos unificados, Lenin Quiroz, dijo que “el susto mayor ya ha pasado” y se ha logrado salvar una “bodega” de pólvora que estaba cerca de los tramos que se ubicaban en este sector.

“Es lamentable, estamos en proceso de investigación, estamos trabajando para cortar el fuego y salvaguardar la vida de la ciudadanía. El susto mayor ya ha pasado, no hay vía de propagación en la zona”, manifestó.

Por su parte, el comisionado de la policía Bladimir Cerda, aseguró que no se registran lesionados por el siniestro y que se ha desplegado un fuerte contingente policial para cerrar la zona.

“Se quemaron todos los tramos”

El jefe de bomberos de Managua, Jorge Viera, explicó que aún se desconocen las causas exactas que originaron el incendio, y aseguró que el “peligro es latente” a pesar de los esfuerzos para controlar el fuego.

LEA TAMBIÉN: “Mi hijo se fue para ayudarme”, dice madre de nicaragüense asesinado y quemado en México

“Se quemaron todos los tramos, y hasta el momento no hay persona fallecida ni lesionada por el siniestro”, agregó.

La comuna capitalina tenía previsto para este próximo viernes inaugurar la venta de pólvora en este sector en ocasión a las celebraciones de diciembre.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.