-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESFuerte balacera se registra en barrio de Estelí

Fuerte balacera se registra en barrio de Estelí

Según reportaron vecinos la disputa familiar que terminó en balacera se debió a un pleito por propiedad.

-Contribuye-spot_img

La madrugada de este lunes 17 de enero, se registró una balacera en el barrio Dios Proveerá, ubicado al norte de la ciudad de Estelí. El incidente que provocó alarma en la población que dormía, fue causado, aparentemente, por una disputa de una vivienda de dos pisos.

Según medios locales, el conflicto se registró entre los integrantes de la familia Rodríguez Aguilera por cuestiones de propiedad. Se conoció que durante el intercambio de balas, una persona se encuentra en estado grave en el Hospital Escuela San Juan de Dios de la misma ciudad, mientras que otras más se encuentran detenidas por las autoridades policiales.

También se conoció extraoficialmente que en el tiroteo estuvieron involucrados paramilitares, integrantes del Frente Norte.

Entre los ciudadanos que resultaron heridos se encuentran: Norlan Rivera Rodríguez, José Enoc y Ulises Pineda.

En consiguiente, se ha señalado de participar en la balacera a Aldo José y Michael Gerardo Rodríguez, ambos hermanos, además de Bismark Sánchez Carazo.

Pese a la disputa, que por poco termina en tragedia, las escrituras de la propiedad están a nombre de la señora María Digna Sánchez.

En este sentido el abogado Keneth Guardado, representante de una de las partes, manifestó que aunque se puso la denuncia en la Policía Nacional de Estelí sobre una posible situación como esta, la querella fue ignorada por las autoridades.

LEER ADEMÁS: Encuentran cuerpo de hombre con herida en el cuello y flotando en un río de Paiwas

Vecinos del sector, informaron que escucharon los disparos y supuestamente las personas que llegaron hasta la propiedad atacaron con armas de fuego esto con ayuda de paramilitares, sin embargo los ciudadanos que se encontraban dentro del inmueble se defendieron, provocando así una balacera que mantuvo en nerviosismo a la población.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí