Después que se materializó la farsa electoral este domingo 6 de noviembre, el Frente Sandinista anunció que ganó las elecciones en las 13 alcaldías del departamento de Matagalpa, donde los mismos alcaldes y vicealcaldes actuales, volverán a “gobernar” en sus localidades.

Aunque las autoridades electorales, no dieron información detallada sobre las cifras que hicieron ganador al FSLN de las alcaldías en estos comicios, Jorge Luis Pravia, presidente del Consejo Electoral Municipal de Matagalpa dijo a medios oficialistas que fue un proceso ordenado y masivo y agregó que a cada centro devotación que llegaban, “sea urbano o rural estaban muy ágiles”.

Nicaragua Actual constató que los ediles reelectos son: en el municipio de El Tuma La Dalia, Jaime Aráuz Centeno y la vicealcalde Francis Lucila Torres Blandón; en San Ramón la alcaldesa Consuelo María Moran Lorente y el vicealcalde Vicente Padilla; en San Dionisio Freddy Mateo Zeledón y Doris Pérez; en Sébaco Luis Martínez y Luz Montoya y en Río Blanco la alcaldesa Martha Azucena Bucardo Polanco y Fanor Montoya.

LEA TAMBIÉN: Sadrach Zeledón hizo su propaganda política en los alrededores de la Catedral de Matagalpa

Fanáticos celebran en la madrugada

Así mismo, Danelia Martínez Jarquín, será reelecta en el municipio de Terrabona; Marlon Felipe Scarlett, en Matiguás y María Isabel González Amador en Rancho Grande, todos estos candidatos tuvieron como contrincantes únicamente a los llamados partidos colaboracionistas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

VER ADEMÀS: Ninguna sorpresa: El FSLN gana todas las alcaldías en resultados preliminares del CSE

En la ciudad de Matagalpa, los fanáticos salieron casi en horas de la madrugada en una caravana para celebrar la “victoria” de su partido por haber ganado todas las alcaldías.

Por su parte el reelecto alcalde sancionado, Sadrach Zeledón Rocha, manifestó que “los matagalpinos orgullosos de ser sandinistas, de estar aquí en la cuna del comandante Carlos y el comandante Tomás; aquí está el pueblo en la calle celebrando la victoria contundente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.