-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioVOTACIONES 2021FSLN anuncia que "inicia“ campaña electoral en un proceso que carece de...

FSLN anuncia que “inicia“ campaña electoral en un proceso que carece de legitimidad

El 7 de noviembre será la fecha donde se consuma el “circo electoral”, según denuncia de organizaciones opositoras y de la Comunidad Internacional, donde le garantizará otros 5 años a la dictadura, para un total de 20 años gobernando a base de represión.

-Contribuye-spot_img

Aunque la campaña electoral a favor de la pareja de dictadores nicaragüenses inició desde hace rato, utilizando los recursos del Estado, inaugurando proyectos que salen del bolsillo del pueblo nicaragüense y utilizando las vacunas contra el Covid-19, donadas por pueblos hermanos, este 4 de octubre, se anunció su apertura de manera oficial. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) busca garantizar, de manera ilegal y a toda costa, a Daniel Ortega y  Rosario Murillo para perpetuarlos en el poder.

El 7 de noviembre será la fecha en la que los sandinistas pretenden se consuma el “circo electoral”, según denuncia de organizaciones opositoras y de la Comunidad Internacional, donde le garantizará otros 5 años a la dictadura para un total de 20 años gobernando a base de la represión.

La campaña fue oficializada por el sancionado Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, quien manifestó que esta campaña “marca la continuidad del proceso revolucionario y la lucha por la segunda independencia”.

“Nosotros siempre conmemoramos el 4 de octubre, sin embargo qué mejor fecha para el inicio de campaña, porque esta no es una campaña electoral cualquiera, es la campaña de la continuidad del proceso revolucionario a través de su evolución… Esta campaña nos marca la continuidad de la búsqueda, del alcance, del camino y de la lucha por nuestra segunda independencia”, expresó Porras.

Este afiche es parte de la campaña de Ortega para recetarse 5 años más en el poder.

Estas palabras las refirió en un programa de entrevistas de un medio oficialista, donde sus amenazas relucieron en contra de lo ellos llaman “la injerencia a sus asuntos internos”, en clara alusión a los países que han elevado su voz a favor del pueblo nicaragüense, donde han denunciado que no existen condiciones en Nicaragua para unas elecciones libres, justas y transparentes.

“Nosotros estamos en un proceso que nos va a llevar a la independencia definitiva. Es la segunda independencia, la independencia definitiva. La independencia cultural, independencia económica, independencia política. Nadie tiene que interferir o inmiscuirse en los asuntos internos de los nicaragüenses y eso es lo que estamos demostrando. Pero, además, lo estamos haciendo con la gran muestra de lo que es un modelo para todos, un modelo fundamentalmente para los empobrecidos, pero es un modelo para todos”, dijo Porras.

Luego añadió que “este 4 de octubre que, además es la apertura de campaña de nuestro Frente Sandinista, es la apertura de campaña de nuestro presidente, nuestro candidato, nuestro secretario general, el Comandante Daniel, no hay mejor fecha para demostrar que este es un camino de continuar en la lucha por la dignidad nacional que tuvo Zeledón, que asumió Sandino, hasta expulsar a los yanquis”, explicó Porras, recordando que “estamos luchando por esta continuidad de la revolución en una etapa de evolución”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí