El papa Francisco se apresuró en su cuenta de twitter a demandar la libertad de ocho personas que permanecen secuestradas por un grupo de hombres armados en Camerún (África central), entre ellos cinco sacerdotes católicos, mientras que por los secuestros de religiosos en Nicaragua, por parte de la dictadura de Daniel Ortega aún no encuentra las palabras para pedir por su liberación.

“Ocho personas, entre ellas cinco sacerdotes, son víctimas de secuestro por hombres armados este viernes 16 de septiembre en la diócesis de Mamfé, Camerún. Después de apresar a los religiosos y a sus acompañantes, los secuestradores quemaron la iglesia de Santa María”, publicó el sitio digital El debate.

PUEDES LEER: Sacerdote Erick Díaz de una parroquia de Matagalpa anuncia su exilio desde su cuenta de Facebook

En Nicaragua también fueron guardias portando armas de alto calibre de la policía de Daniel Ortega, los que la madrugada del viernes 19 de agosto, entraron fuerza a la Curia Episcopal de Matagalpa, para llevarse a varias personas secuestradas, entre ellas al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez y a otros cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un laico, de los cuales hasta la fecha no se sabe si están vivos o muertos, sin embargo, el papa Francisco solo se limita a decir que ya hay un “diálogo”, con la dictadura de Managua.

“Me sumo al llamamiento de los obispos de Camerún, por la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfé, entre ellas cinco sacerdotes y una monja.  Oremos juntos por ellos y por la población de Bamenda: Que el Señor conceda paz a ese querido país”, destacó el papa Francisco en su cuenta de twitter, al reaccionar sobre el secuestro a religiosos en el país africano.

Llueven críticas a Francisco en twitter

Tras su publicación en twitter, fueron notorias las reacciones de centenares de usuarios de esta red social, criticando al papa Francisco porque se muestra solidario con situaciones similares de otras regiones, per no se pronuncia enérgicamente sobre la situación de Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: Cenidh: “Inexistente prueba de que Monseñor Rolando Álvarez esté con vida es alarmante”

El papa hasta hoy guarda silencio sobre el secuestro y arresto domiciliario al obispo Rolando Álvarez, sobre la condena a varios décadas de cárcel por delitos comunes a dos sacerdotes y el encarcelamiento de otros seis religiosos y otros miembros de la iglesia que guardan prisión en las cárceles de Daniel Ortega, igualmente por el exilio de al menos 10 sacerdotes en los últimos 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.