-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Francia donará 827 mil vacunas Pfizer-BioNTech a Nicaragua

Francia donará 827 mil vacunas Pfizer-BioNTech a Nicaragua

Francia fue el primer país en distribuir vacunas por medio del mecanismo Covax de la OMS, comprometiéndose a donar 120 millones de dosis hasta el final del primer semestre del 2022.

-Contribuye-spot_img

Se prevé que para este próximo 14 de diciembre, Nicaragua recibirá del gobierno francés, una donación de 827,190 dosis de vacunas anti COVID-19, BioNTech y Pfizer, las cuales se encuentran aprobadas por la OMS y se distribuyen a través del mecanismo Covax.

Mediante un comunicado, el embajador francés en Nicaragua, Brieuc Pont, afirmó que su país ha acompañado a Nicaragua en los momentos más decisivos y duros de su historia y que ahora, con la crisis sanitaria que afronta el planeta con el virus COVID -19, hacen presencia para apoyar a la población.

“Francia que ha estado junto a Nicaragua en momentos decisivos de su historia, se hace nuevamente presente para respaldar de manera incondicional a todos los nicaragüenses, frente a la prueba de la pandemia”, declaró el diplomático en la misiva.

En abril del 2021, Francia fue el primer país en distribuir dosis de vacunas por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comprometiéndose a donar 120 millones de dosis hasta el final del primer semestre del 2022, de las cuales, ya ha distribuido 67 millones. No obstante, el país es el tercero del G7 en números de vacunas donadas a nivel mundial.

“Las vacunas donadas por Francia son las mismas que se utilizan en su propia campaña vacunal: AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen (…) Las donaciones francesas transitan en su inmensa mayoría por el canal multilateral representado por el mecanismo Covax y su gestor Gavi. Se asocia con varios socios claves para permitir una asignación global, eficaz y justa, entre ellos la Organización Panamericana de la Salud, cuya asistencia Francia agradece”, añade la misiva.

LEER ADEMÁS: Gobierno brinda información insuficiente, distorsionada y tardía sobre la pandemia

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es un fármaco ARN mensajero, también llamadas vacunas de ARNm. Estas fueron algunas de las primeras vacunas contra el COVID-19 autorizadas y aprobadas para ser utilizadas por la OMS/OPS.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí