-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESFiscalía reabre citatoria a periodistas, esta mañana comparecieron Patricia Orozco y Cirilo...

Fiscalía reabre citatoria a periodistas, esta mañana comparecieron Patricia Orozco y Cirilo Otero por caso de FVBCH

Para la periodista Patricia Orozco esta “cacería” que ha desatado la dictadura es porque “les chima en el zapato el periodismo independiente”.

-Contribuye-spot_img

La periodista y quien fungió como directora del medio Onda Local y el sociólogo y director de Agenda Propia, Cirilo Otero, fueron los otros ciudadanos citados por la Fiscalía General de la República, por el caso del supuesto lavado de dinero en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Para la periodista Patricia Orozco, esta “cacería” que ha desatado la dictadura es porque “les chima en el zapato el periodismo independiente”.

“Esto es una situación ilegal que está haciendo la Fiscalía y así lo tenemos que ver quienes hacemos periodismo y no somos delincuentes, en tanto no deberíamos de estar aquí, nosotros los periodistas tenemos mucho que hacer, trabajar, tenemos que investigar que estar aquí en la Fiscalía”, dijo Orozco cuando ingresaba a esta institución del Estado.

La ex directora de Onda Local llegó acompañada del abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo, quien será su defensor ante cualquier arbitrariedad de la dictadura.

“Estaríamos viendo en qué carácter es esta citatoria, si es en carácter de imputada o si es de carácter de simple testigo, de cualquier manera que se pudiera plantear hay un derecho de ser asistido por un abogado”, expresó Montenegro.

Cirilo Otero al ingresar a la fiscalía.

Por su parte Cirilo Otero manifestó que “No tengo la menor idea del por qué me están citando, el documento que me enviaron dice entrevista y yo vengo a una entrevista.. la dictadura no respeta las leyes y la constitución y yo si la respeto por eso vengo a esta citatoria… vivimos en dictadura y puede pasar cualquier cosa y yo estoy consciente de eso, soy una persona adulta y estoy claro de la situación nacional”.

Los citados fueron también acompañados por Vilma Núñez, Presidenta del Cenidh, quien catalogó esta acción de la dictadura como una “criminalización” hacia el periodismo.

“No sólo los está criminalizando, sino prácticamente está aplicando la ley mordaza y quieren poner la mordaza para que nadie hable más y no lo pueden hacer, ni lo van a hacer, porque son ustedes, (los periodistas), los únicos que tienen la posibilidad de sacar ante la opinión pública, no solamente los desmanes y los abusos de este régimen, sino que también las ansias de libertad de todo el pueblo de Nicaragua que no puede manifestarse masivamente, pero siguen firmes A que esta dictadura tiene que caer”, afirmó Núñez.

LEER ADEMÁS: Ejército engrosa más sus filas con nuevos miembros

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí