El granadino Douglas Isaías Quintanilla Potosme, de 49 años, alias “Machete”, fue declarado culpable por el delito de violación y amenazas de muerte en perjuicio de su progenitora, una anciana de 77 años de edad.

Tras el veredicto de culpabilidad, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de cárcel para Quintanilla Potosme que mantenía bajo amenaza a su madre y quien durante el juicio negó ser víctima de agresiones sexuales.

La jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Granada, Ana Xochitl Fonseca Laguna, aseguró que la víctima afirmó en reiteradas ocasiones a los médicos de Medicina Legal que ya no aguantaba convivir más con su hijo porque este abusaba sexualmente de ella.

LEER MÁS: Programan audiencia inicial para policía ebrio que provocó muerte de médico

La especialista en Psicología valoró que la anciana podía anular su versión de los hechos debido a la deshonra y el vínculo cercano que existe entre madre e hijo. Según la acusación, los hechos ocurrieron en la comarca El Arroyo, en el municipio de Diriá, departamento de Granada.

La sentencia en contra de Quintanilla Potosme será leída en los próximos días.

Detienen a sujeto que asesinó que mató a otro hombre en Matagalpa

Por otro lado, las autoridades policiales informaron este miércoles sobre la detención de Luis Felipe Pérez Oporta, quien se encontraba prófugo de la justicia por haber asesinado a machetazos a Carlos Manuel Garzón Delgadillo.

LEER MÁS: Caso del colegio Bautista “fue montaje de la policía” para regular redes sociales, dice analista

Según el informe policial, Pérez Oporta asesinó de varias estocadas con un machete a Garzón Delgadillo hace ya 13 años en la comunidad Wanawana, en Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur.

Fueron un total de 17 delincuentes que la Policía de Matagalpa capturó en los últimos siete días, señalados de haber cometido delitos de alta peligrosidad, como muertes homicidas, robo con fuerza y violencia, abastecedores de droga y por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.