-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESFiscales utilizan ley de ciberdelitos para entrevistas a periodistas sobre caso FVBCH

Fiscales utilizan ley de ciberdelitos para entrevistas a periodistas sobre caso FVBCH

El editor de La Prensa manifestó que estas citatorias a comunicadores se tratan de un asedio por el trabajo profesional que se realiza a diario.

-Contribuye-spot_img

Los citatorios a periodistas de medios de comunicación independientes continúan en las Fiscalía General de la República, pero ahora “las entrevistas” han dado un giro por parte de los fiscales quienes ahora los interrogan bajo la ley de ciberdelitos.

Así lo denunció Eduardo Enríquez, Editor en jefe del diario La Prensa, quien manifestó que “llama la atención que ellos (los fiscales) están haciendo referencia a la Ley de Ciberdelitos que nada tiene que ver con lo que ellos están investigando”.

“Lo curioso que de repente te comienzan a hablar de ciberdelitos, que nosotros publicamos noticias falsas. Obviamente fui claro que eso no tenía ningún sentido, que era totalmente falso lo que me estaban afirmando. El fiscal me dijo que no era una afirmación, que me lo estaba preguntando. A mi me parece que era una falta de respeto ya sí se lo hice ver y me dijo a veces leo noticias que a veces me desinforman, entonces les dije que sí tenía un ejemplo de eso y me dijo que no, que no lo tenía aquí en este momento”, expresó Enríquez al salir de la Fiscalía.

La Ley Especial de Ciberdelitos castiga con cárcel la propagación de noticias falsas y/o tergiversadas que produzcan alarma, temor, zozobra en la población o a un grupo o sector de ella o a una familia.

El editor de La Prensa manifestó que estas citatorias a comunicadores se tratan de un asedio por el trabajo profesional que se realiza a diario.

“Han sido citados un montón de periodistas que en realidad lo que hacen es periodismo muy profesional y están teniendo que venir aquí a responder por cosas que, absolutamente, no tienen nada que ver. Ya se ha hablado que el tema de este lavado de dinero no tiene nada que ver con la Fundación. La verdad es que el proceso por medio del cual trabajaba la Fundación y trabajaron todos los periodistas también, no tiene nada que ver con ese delito que ellos están hablando, así que pues obviamente es un asedio”, expresó Eduardo Enríquez.

Estas mismas acusaciones de crear supuestas “noticias falsas” las vivió el periodista Wilfredo Miranda, de Divergentes, quien fue cuestionado por un fiscal por la Ley de Ciberdelitos por su forma de hacer periodismo. Miranda aseguró que la fiscal Heidy Ramírez lo acusó de mentir en los artículos que ha elaborado en donde señala las arbitrariedades cometidas por Ortega contra la ciudadanía.

“Al hacer un receso, regresó con su celular a leer todos mis artículos, comenzó a incriminarme, a decir que yo mentía, que yo estaba faltando a la Ley de Ciberdelitos”, dijo Miranda cuando salía de su interrogatorio este lunes ocho de junio.

LEER ADEMÁS: William Grigsby revela que “operación Danto” alcanzará a sacerdotes y les receta cárcel

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí