-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioNACIONALESFemicidio: Mujer es encontrada sin vida en un callejón en Bilwi

Femicidio: Mujer es encontrada sin vida en un callejón en Bilwi

Vecinos aseguran que un taxi color blanco se estacionó en el callejón, minutos después se marchó dejando aparentemente el cuerpo de la fémina abandonado.

-Contribuye-spot_img

La fémina era madre de seis hijos que hoy quedan en la orfandad; habitaba en el barrio Thelma Morales del municipio de Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte, su cuerpo sin vida fue encontrado este domingo en un callejón del barrio Nueva Jerusalén en la jurisdicción antes señalada.

De iniciales K.S.A, la víctima tenía 38 años de edad, físicamente se le observaban severas lesiones y fue vista fallecida por las hijas de Glendis Green, propietaria de la vivienda, contiguo al callejón donde la dejaron abandonada.

Infórmese: Exsecretario de la OEA: “En nada ayudará a Nicaragua el autoaislamiento de Ortega”

“Anoche no escuchamos nada porque estaba lloviendo fuerte, pero algunos vecinos dicen que entró un taxi blanco y luego se retiró… no sabemos si a ella la mataron en otro lado y vinieron a tirar su cuerpo aquí”, comentó Glendis.

A la escena se presentó personal de la Policía Nacional quienes realizaron el peritaje e iniciaron las indagaciones. Mientras la familia doliente ruega por justicia apelando a que el caso no quede en la impunidad, como muchos otros que hasta la fecha los ejecutores del crimen gozan de plena libertad.

Estadísticas de femicidios en Nicaragua  

De acuerdo a la organización Católicas por el Derecho a Decidir, de enero a julio 2021, los casos de feminicidio totalizan 46, de estos 38 han ocurrido a lo interno del país y 8 en el extranjero, cuyas víctimas son mujeres nicaragüenses.

Managua (la capital del país) encabeza la lista con 9 mujeres asesinadas, le sigue la Costa Caribe Norte con 8, a este dato debe sumarse el caso de la fémina, encontrada sin vida en Bilwi, lo que totalizaría 9 para esta Región Autónoma.

Infórmese: Cardenal Brenes: “No podemos callar lo que hemos visto y oído”

Los departamentos de Matagalpa acumulan 5 casos, la Costa Caribe Sur 4, Jinotega y Nueva Segovia, 3 correspondientemente.

Católicas explica que la violencia contra las mujeres incrementa en todo el territorio nacional y que al menos 76 fueron los feminicidios frustrados hasta el corte en mención.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí