El adolescente Justo Pastor Ortiz, de 17 años, quien en abril pasado fue sentenciado a 6 años de cárcel por asesinar de varias cuchilladas a su novia Britney Olivas Herrera, de 17, quien se encontraba embarazada, solicitó que se le reduzca la condena de prisión para poder continuar con sus estudios universitarios. 

Según medios oficialistas, la defensa del femicida interpuso un recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones del departamento de Estelí, solicitando que se le reduzca la pena de seis años de cárcel a su cliente para que pueda continuar estudiando.

LEA TAMBIÉN: “Lady La Vulgaraza” llega a EEUU y solicita asilo político luego de haber migrado a Costa Rica

El abogado pide que la reducción sea a cuatro años, de los cuales solo uno deberá cumplir en prisión y los otros tres en su domicilio, para continuar con sus estudios mientras asiste a un centro de rehabilitación de jóvenes.

No obstante, los magistrados ratificaron la condena de seis años, que es la pena máxima para un adolescente según el Código de la Niñez. El femicida es originario de Estelí y cursaba el primer año de la carrera de ingeniería civil cuando cometió el delito.

Sentencia al femicida de la joven locutora

El pasado mes de abril, el acusado admitió ante la jueza María Elsa Laguna Herrera, titular del juzgado penal de distrito de adolescentes de Estelí, haber acabado con la vida de la adolescente Britney Xobelsis Olivas, delito por el cual fue sentenciado a prisión.

De igual manera se le impuso seis meses en los que deberá presentar servicios a la comunidad, al menos 4 horas por semanas en instituciones públicas o locaciones que indiquen las autoridades correspondientes.

LEA TAMBIÉN: 30.000 dólares exigen secuestradores para liberar a dos hermanos nicaragüenses

La judicial ordenó tratamiento psicoterapéutico para el adolescente, medidas de prevención, consolidación de su carácter, control de la ira, autocontrol, terapias grupales y familiares dirigidas a evitar recaiga en “depresión grave”.

“Las medidas impuestas extinguen el trece de Marzo del dos mil veintiocho; se ordena emitir informes periódicos y sistemáticos del avance en el tratamiento del adolescente J.P.O.A por parte de las autoridades del Centro Penitenciario” estableció la judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.