Sorprendidos e inconformes se mostraron algunos feligreses consultados por Nicaragua Actual, después que el régimen de Daniel Ortega ordenara eliminar de la parrilla de programación de la empresa Telecable al Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa TV Merced.

Melania Valenzuela expresó su desacuerdo ante la medida del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), bajo la orden de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, de eliminar de la parrilla de programación de la empresa de Telecable en los departamentos de Matagalpa y Jinotega a TV Merced, Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, fundado por Monseñor Rolando Álvarez.

“Yo no estoy de acuerdo en ningún momento porque yo soy una persona muy católica, mi familia es católica y pues, las viejitas que ya no pueden ir a una misa por ahí la miraban y yo me sentía alegre también porque ahí mirábamos al obispo, todas las misas que se hacían en diferente lugar. No estoy de acuerdo”, manifestó Valenzuela, quien además, expresó sentirse triste ante esta noticia.

LEER MÁS: Expulsión de Misioneras de la Caridad por orden de Daniel Ortega causa rechazo internacional

Comunicado de la administración del Canal Católico Tv Merced de Matagalpa
Comunicado de la administración del Canal Católico Tv Merced de Matagalpa

Valenzuela, quien reside en el municipio de Esquipulas del departamento de Matagalpa, contó que ayer recibieron a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, y que en la noche se sorprendieron porque no lograron ver la retransmisión de la misa que celebró el obispo en este lugar por la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Por su parte Jenner Luna, dijo “esto lo esperábamos y la iglesia tiene que continuar porque la iglesia está siempre al lado del pueblo y la iglesia tiene la verdad y el don de la profecía… no sorprende pues porque es una manera de evangelizar y es una manera de que muchas personas vivan nuestras celebraciones, pero así estamos en este país, con un espíritu de egoísmo”.

Flavia Soza, otra feligrés, dijo que se mantendrá orando con fe y perseverancia por las personas que hacen daño a la iglesia, pero también lamenta esta situación.

La notificación que emitió Telcor, y que no daba mayores detalles del porqué esta decisión, fue dada a conocer al mediodía de este lunes 27 de junio a los funcionarios del medio de comunicación religioso, quienes confirmaron la noticia a través de un comunicado donde agradecían a los feligreses que siguen apoyando esta obra evangelizadora.

La dirección ejecutiva de TV Merced reafirmó en su comunicado que “seguiremos acompañando a nuestro pueblo a través de nuestro Facebook oficial y Youtube: Diócesis Media TV Merced”.

Monseñor Rolando Álvarez, director general de Tv Merced, denunció este hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa. Y volvemos a preguntarnos ¿Por qué será? Dios nos ayude”, dijo el líder religioso.

TV Merced fue fundado el 8 de septiembre del año 2013 y desde sus inicios ha brindado un servicio de evangelización en la Diócesis de Matagalpa, principalmente.

LEER TAMBIÉN: Expulsión de Misioneras de la Caridad por orden de Daniel Ortega causa rechazo internacional

Este es el segundo medio de orden religioso que el régimen de Daniel Ortega ordena su cierre en lo que va del 2022. El primero fue el Canal Católico de Nicaragua, cuya eliminación fue ejecutada por la empresa Claro el 22 de mayo de este año.

El acto de censura de parte del régimen de Daniel Ortega en contra del Canal Católico, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se suma a la persecución, amenazas y asedio de la que son víctimas los líderes de la Iglesia Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.