Cuatro personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito y al menos ocho personas resultaron lesionadas en horas de la mañana.

Los sucesos se registraron en el kilómetro 51 de la carretera Diriamba – La Boquita, en el departamento de Carazo.

Las personas que lamentablemente fallecieron fueron identificados como Bryan Alexander Calero Espinoza, de 32 años de edad, Jeremy García, de 12, Ian García, de 6, y Josué Acevedo Gutiérrez, de 7.

Según algunas informaciones de medios oficialistas las personas involucradas en este accidente de tránsito son originarias del del municipio de San Marcos y viajaban a bordo de un camión, y mientras se dirigían hacia el balneario de Huehuete cuando sufrieron la ponchadura de una llanta.

Esta semana la dirección de tránsito nacional registro 720 colisiones donde resultaron  15 personas fallecidas y 19 lesionadas.

“Los afectados fueron 7 conductores, 7 pasajeros y 1 peatón; las principales causas de accidentes con fallecidos son 10 exceso de velocidad, 2 invasión de carril y 3 por otras causas”, informo tránsito.

Según tránsito nacional “el exceso de velocidad fue la principal causa de los accidentes de tránsito ocurridos del lunes 18 al 24 de abril del año 2022”.

 

“La Policía continúa desarrollando planes de Seguridad Vial: Plan de Seguridad Escolar; regulación de transito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas); en terminales de buses pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación; plan especial de seguridad en los municipios de Darío, Sébaco y San Isidro; protección de la vida: día viernes, sábado y domingo inicia a partir de las 9:00pm a las 3:00am en prevención del delito, embriaguez, manejo temerario y carreras ilegales”, dijo la a Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

“Como parte de las recomendaciones para salvar vidas, la Comisionada General hizo el llamado a respetar los limites de velocidad y las señales de transito, “revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes) y si toma, no conduzca”, informo el portal digital de la dictadura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.