-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESAl menos 5 personas han perecido ahogadas este primero de enero

Al menos 5 personas han perecido ahogadas este primero de enero

Una niña de 5 años perdió la vida por sumersión en San Juan del Sur, mientras que en Xiloá la víctima es un masculino de 7 años de edad.

-Contribuye-spot_img

Preliminarmente se contabilizan 5 personas que perdieron la vida en los diferentes balnearios del país, entre las víctimas figuran adultos y niños, quienes junto a sus familias llegaron a los sitios de recreación y disfrute social para refrescarse y recibir el año 2022.

Uno de los fallecidos fue identificado como Moisés Adrián Chacón Gutiérrez de 37 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por miembros de la Cruz Roja Internacional en las aguas de Xiloá a eso de las 1:40 de la tarde de este sábado.

Infórmese sobre: Policía se negó a auxiliar a la fémina ultimada por su expareja en Bluefields

La información fue constatada por la institución de primera respuesta al informar en su cuenta oficial de Facebook el hecho y la atención brindada.

Niña perece y niño se encuentra en estado reservado 

A eso de las 4 de la tarde del primero de enero 2022 una niña de apenas 5 años (nombre sin especificar) pereció ahogada en la piscina del hotel Villa México ubicado en San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Los primeros datos indican que la niña es originaria de la capital y al momento de la desgracia estaba a cargo de una tía, aparentemente fueron invitados al lugar para celebrar el año nuevo sin embargo, la tragedia marcó un antes y un después dado qué la familia hoy es invadida por el dolor.

Infórmese sobre: Iglesia católica llama a depositar en el corazón de la virgen a las familias y a quienes persiguen

Otro menor, este de 7 años de sexo masculino se encuentra en estado delicado en el hospital Manuel de Jesús Rivera, tras caer al agua cuando recorría Pochomil y la lancha se diera vuelta.

El menor fue auxiliado inicialmente por una persona quien lo entregó a los socorristas y estos procedieron su trasladado.

La cruz Roja brindará en las próximas horas un informe detallado de las fatalidades atendidas y el número concreto de fallecidos por sumersión de acuerdo a sus estadísticas que en algunos casos suelen ser distintas a las brindadas por el Ministerio de Salud.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí