El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, falleció este lunes 14 de junio a las 11:05 de la noche, así lo confirmaron sus familiares.

Bolaños fue presidente de Nicaragua en el período del 10 de enero del año 2002 al 10 de enero del 2007, cuando entregó la banda presidencial a Daniel Ortega. El expresidente también era fundador de la Biblioteca virtual Enrique Bolaños Geyer.

Enrique Bolaños fue crítico de Ortega y siempre lo señaló de no haber dejado gobernar a nadie el país. En su mandato, Bolaños Geyer acusó a Arnoldo Alemán por corrupción y tras el estallido social del 2018, refirió que Ortega tenía que irse y entregar el poder.

Durante el mandato de Bolaños, Daniel Ortega no lo dejó gobernar con sus turbas que hicieron actos vandálicos y destruyeron el país, quemando instituciones y unidades de buses en su denominado “gobernaremos desde abajo” que ejecutó desde el gobierno de doña Violeta Barrios.

“La piñata, las asonadas populares y el pacto fueron algunas de las herramientas utilizadas, durante 16 años, por el FSLN para boicotear a los gobiernos liberales de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), Arnoldo Alemán (1997-2001) y Enrique Bolaños (2001-2006). Como opositor, Daniel Ortega, se caracterizó por crear caos y destrucción, y por su férrea crítica hacia la empresa privada”, publicó un medio en su momento.

 

A continuación el comunicado:

Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio.

Por las condiciones actuales agradecemos que desde sus hogares nos acompañen con una plegaria al Creador por su eterno descanso.

Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido.

Inspirémonos en el legado de don Enrique; el legado de los buenos nicaragüenses que pensaron más en la Patria que en ellos mismos. Es el mejor tributo que le podemos rendir.

El Raizón, Nindirí, quince de junio de dos mil veintiuno.

LEER ADEMÁS: Artículo 33 y 34 de la Constitución Política de Nicaragua contradice capturas de opositores

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.