-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosEx preso político José Vidal Canizales se entrega a migración de EE....

Ex preso político José Vidal Canizales se entrega a migración de EE. UU

El joven pasó un año detenido en el sistema penitenciario La Modelo por represalia política de la dictadura.

-Contribuye-spot_img

Este martes se entregó a las autoridades de migración estadounidense el ex reo de conciencia, José Vidal Canizales Hernández, de 29 años de edad, quien permaneció por al menos un año tras las rejas por demandar una Nicaragua en democracia durante la insurrección de 2018.

Su hermano Jeison Canizales, también exiliado, confirmó la noticia al escribir en su cuenta oficial de Facebook que Vidal ya estaba en territorio norteamericano.

Infórmese: Luis Almagro: La única ruta posible para Nicaragua es la celebración de nuevas elecciones

“La mañana de este martes, mi hermano, el ex preso político Vidal Canizales ,se ha entregado a Migración de Los #EstadosUnidos. Mi familia y amigos pedimos sus oraciones para que él pueda llegar a su destino con éxito; Dios te cuide y te proteja mi querido hermano”, se lee en el post de Jeison.

El joven partió de Nicaragua desde el pasado mes de julio, con dirección inicialmente hacia Guatemala; sin embargo, en Honduras fue bajado del autobús, retenido e interrogado, pero tiempo más tarde lo soltaron, por lo que siguió su camino.

“Él tuvo que irse por que mucho lo asediaban los paramilitares y no lo dejaban trabajar y lo golpearon dos personas cuando el andaba trabajando en la mototaxi; también porque temía, al igual que los demás presos políticos, volver a caer preso, el asedio constante por parte de los paramilitares y policía orteguista hizo que tuviera que exiliarse. Ahora él busca seguir su lucha desde el exilio”, refirió a Nicaragua Actual la familia Canizales.

Familia víctimas del autoritarismo

 

Infórmese: Parlamento Europeo promete más sanciones contra la dictadura

Además del encarcelamiento de José Vidal Canizales y el exilio de Jeison Canizales, el padre de ellos. Oswaldo Canizales, fue detenido en Diriamba el pasado mes de agosto del 2018, el hombre fue esposado a una patrulla, la cual los policías, afines al régimen sandinista, pusieron en marcha, arrastrándolo por varios metros, sin importar los gritos de desesperación de su familia, la que pedía fuera liberado.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí