-Aviso -spot_img
InicioCOSTA RICAExpresidente de Costa Rica: La Comunidad Internacional no debería darle tregua a...

Expresidente de Costa Rica: La Comunidad Internacional no debería darle tregua a la dictadura Sandinista

Solís dijo a Nicaragua Actual que la Comunidad Internacional, "no debería darle tregua a la dictadura

-Contribuye-spot_img

El expresidente de Costa Rica, Guillermo Solís, se sumo este miércoles a denunciar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por las acontecimientos registrados en estos últimos días en Nicaragua contra la oposición nicaragüense y los ataques a la prensa independiente.

“Sumo mi voz a la de miles quienes piden justicia para Cristiana Cristiana Chamorro y democracia para Nicaragua. La dictadura Ortega-Murillo y el régimen que ésta representa, no prevalecerán”. Escribió el exmandatario costarricense.

Para Solís, los ultimo acontecimientos registrados en Nicaragua como la citatoria al escritorio Sergio Ramírez y la inhibición a Cristiana Chamorro, el allanamiento a su vivienda y la orden de captura contra ella es un acto es vil, alevoso, despreciable y digno de un sainete en el que la decencia no existe.

“Sólo un régimen criminal como ése, tiene la desfachatez de actuar contra la justicia y el estado de derecho de manera tan desvergonzada y aviesa”, escribió el ex mandatario”, dijo.

Solís dijo a Nicaragua Actual que la Comunidad Internacional, “no debería darle tregua a la dictadura. Cero préstamos, cero asistencia para programas que no sean humanitarios. Más sanciones para las y los funcionarios. Incautación de bienes en el extranjero”.

Agrega que se debería ordenar la captura de funcionarios señalados de cometer crímenes de lesa humanidad… “hay que visibilizar la saña y violencia del régimen”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí