-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESExnuera de Ortega salió del país para ver "negocios sucios" del régimen,...

Exnuera de Ortega salió del país para ver “negocios sucios” del régimen, asegura Roberto Samcam

Samcam indicó que el régimen y la cúpula de funcionarios que lideran el narcotráfico en Nicaragua mantienen cuentas de dinero y negocios en diferentes países, incluido Panamá.

-Contribuye-spot_img

El mayor en retiro Roberto Samcam, sostuvo en una entrevista realizada en el programa “Panorama Nicaragua” de Nicaragua Actual, 100% Noticias y Despacho 505, que la salida de Yadira Julieta Leets Marín, exnueva de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue con motivo de trabajo para la dictadura.

Samcam indicó que el régimen y la cúpula de funcionarios que lideran el narcotráfico en Nicaragua mantienen cuentas de dinero y negocios en diferentes países, incluido Panamá.

LEER MÁS: Ortega guarda silencio tras huida de dos nietas y ex nuera, administradora de negocios petroleros en Nicaragua

Por tal razón, el opositor y ahora escrito valora que la salida de Leets no se debe a un paseo con sus hijas mayores, sino que “anda viendo esas cuentas que están de Panamá donde hay plata sucia“.

Recientemente, Nicaragua Actual dio seguimiento al caso y se reportó que Rafael Ortega Murillo, hijo del dictador, autorizó la salida de Nicaragua de su hija menor de edad de nombre Libia, quien junto a su madre y su hermana Ariana se encuentra en Panamá.

El diario La Prensa confirmó oficialmente el viaje es por “tiempo indefinido”, lo que indica que puede regresar en cualquier momento. Por ello, Samcam sostiene que no se trata de un paseo, sino de una salida de negocios de la dictadura.

“Panamá es un país donde Daniel Ortega puede mandarla a traer empacada, obviamente que hay algunos acuerdo, pero ¿por qué no se fue a Estados Unidos?”, cuestionó el mayor en retiro.

Leets es señalada de integrar la red de corrupción del régimen sandinista al ser una de las testaferras de los negocios de la familia Ortega Murillo, sin embargo, nunca ha sido sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU., pero su exesposo, Payo Ortega, sí fue sancionado por “lavado de dinero y apoyo a la corrupción”.

Hasta 2018, Leets dirigió la Distribuidora Nacional de Petróleo (DNP Petronic) y apareció como titular de Inversiones Zanzíbar, otra empresa creada por esta familia dictatorial para manejar el negocio petrolero, las cuales fueron sancionadas en diciembre de 2019 por Estados Unidos.

Red de narcotráfico en Nicaragua

Por otro lado, Samcam aprovechó la entrevista para revelar que las cuentas con “plata sucia” en Panamá pueden estar a nombre de Rafael Ortega Murillo y el asesor Francisco López, a quienes señala de liderar la red de narcotráfico que denominó “el cartel de El Carmen”.

LEER MÁS: Roberto Samcam: Rafael Ortega maneja el narcotráfico en Nicaragua junto a “Chico” López

Además, afirmó que el sancionado Nestor Moncada Lau, el coronel Rigoberto Balladares Sandoval y el General Adolfo Marenco, también integran la lista de “capos nicaragüenses”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí