-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosExiliados viven en condiciones precarias, alerta colectivo DD. HH en día mundial...

Exiliados viven en condiciones precarias, alerta colectivo DD. HH en día mundial de la persona refugiada

Este 20 de junio se recuerda a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

-Contribuye-spot_img

Este 20 de junio se conmemora el día de las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo y el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más alerta en esta fecha sobre las condiciones precarias que viven los exiliados en Costa Rica, país que recibió a miles de nicaragüenses que huyeron de la represión del régimen Ortega Murillo.

Esta organización de derechos humanos dice que esta situación se agravó aún más con la pandemia del Covid-19.

“Las condiciones del exilio para la mayoría de nicaragüenses han sido sumamente precarias y esta situación se agrava en el contexto de la pandemia del COVID-19, con la pérdida de empleos haciendo que su condición sea insostenible en la mayoría de los casos”, reza parte de este comunicado.

Ante esta situación El Colectivo De Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más solicita a los estados y organismos especializados en materia de refugio, en diferentes países donde hay nicaragüenses en el exilio, adopten medidas inclusivas dirigidas a su protección a fin de que sus derechos humanos no sean vulnerados.

“Hacemos un llamado a los países para que tengan la mejor apertura en la atención de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de refugio, y les animamos a evitar la exclusión social y la estigmatización de esta población, en particular la nicaragüense, desde el espíritu del respeto y promoción de los derechos humanos”, dice esta organización de derechos humanos.

Por otro lado, aprovecharon esta fecha para “denunciar las graves violaciones a los derechos humanos por situaciones de violencia y conflictos de la población nicaragüense hoy perseguida por el régimen Ortega Murillo”.

También dicen que se unen a Acnur para recordar que este día también debe servir para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí