-Aviso -spot_img
InicioCOSTA RICAExiliados en Costa Rica marchan en rechazo a la dictadura sandinista de...

Exiliados en Costa Rica marchan en rechazo a la dictadura sandinista de cara a las elecciones

Los desplazados forzosamente piden incrementar la presión internacional contra Ortega-Murillo

-Contribuye-spot_img

Nicaragüenses, albergados como refugiados en Costa Rica, salieron a las principales avenidas de San José, ciudad de la nación centroamericana, para rechazar las acciones represivas de la dictadura sandinista, exigir la liberación de los presos políticos y enviar un SOS a la comunidad internacional, con el fin de elevar la denuncia y multiplicar las sanciones contra la pareja presidencial y sus bastiones violentos que oprimen al pueblo y que, en este último mes, han aumentado el nivel de agresividad contra opositores y periodistas.

“Enviamos muestras de solidaridad a todas las personas que sufren persecución política en manos de la dictadura Ortega-Murillo y han estado siendo víctimas de su aparato represivo. Reiteramos nuestro compromiso firme de lucha por la democracia en Nicaragua, por la liberación de nuestros hermanos presos y presas políticas y el respeto de los derechos universales de todos los nicaragüenses”, expresa un comunicado leído por los participantes en la manifestación.

En la movilización participaron jóvenes que fueron criminalizados en su país por alzar su voz, maestros despedidos, ciudadanos víctimas del régimen sandinista y madres de asesinados por el gobierno, que demandaban que la muerte de sus hijos no queden impunes. Los asistentes a la marcha llevaron consigo camisas de color azul y blanco, carteles con denuncias públicas contra el sistema dictatorial y fotografías de  adolescentes a quienes les arrebataron la vida y con ello la oportunidad de crecer y verse como profesionales.

“Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está , el pueblo está en las calles exigiendo libertad; la sangre de nuestros hijos exige justicia, ni perdón, ni olvido, las madres no nos rendimos, exigimos justicia”, coreaban al menos tres madres de abril.

Las autoridades de la fuerza pública de Costa Rica brindaron seguridad a los manifestantes nicaragüenses y colaboraron en regular el tráfico para permitir que la movilización se realizara ordenadamente.

LEER ADEMÁS: Nicaragua podría ser suspendida del CAFTA por represión de Ortega contra candidatos opositores

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí