-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosExdiplomático Edgard Parrales está preso en el Chipote después de su secuestro

Exdiplomático Edgard Parrales está preso en el Chipote después de su secuestro

Su esposa, Carmen Dolores Córdova, muy preocupada dijo a Nicaragua Actual que sólo le han permitido recibir agua, sus medicinas y algunos productos de cuidado personal.

-Contribuye-spot_img

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, denunció de último momento que el exembajador de Nicaragua ante la OEA y también analista político, Edgard Parrales, se encuentra recluido en el Chipote y de acuerdo a su esposa, Carmen Dolores Córdova, a este sólo le han permitido recibir agua.

Doña Carmen Córdova refirió a Nicaragua Actual que además del agua sólo le recibieron las medicinas que toma cada día el exdiplomático y algunos productos de cuidado personal. Además manifestó su profunda preocupación por la condición de su esposo.

“La esposa del Dr. Edgard Parrales informó al CENIDH que este se encuentra preso en el Chipote y hoy solamente permitieron dejarle agua, lo que es preocupante por su grave situación de salud. EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD, SU VIDA CORRE PELIGRO”, público el Cenidh esta mañana en su cuenta de Twitter.

Parrales, quien es una persona valetudinaria de 80 años de edad, fue secuestrado por civiles armados la tarde de ayer cuando se disponía a entrar a su casa.

“Aparecieron dos hombres de civil que lo metieron por la fuerza en un vehículo y se lo llevaron”, dijo Córdova a un medio de comunicación.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, CIDH, condenó la detención de Edgar Parrales y exigió al Estado de Nicaragua su pronta liberación y el respeto a sus derechos humanos.

“Nicaragua #CIDH/#MESENI condena la detención de Edgar Parrales, ex diplomático y analista político, el #22Nov luego de otorgar entrevistas a medios de comunicación sobre la salida del país de la #OEA”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Dictadura secuestra a Edgar Parrales, ex embajador de la OEA

El ex embajador de la OEA quien fuera capturado por “civiles armados” ha sido uno de los más críticos de la dictadura. La mañana de este lunes compareció en la Revista Acción 10 de Canal 10 donde abordó las consecuencias que traerá para Nicaragua su retiro de la OEA, decisión tomada por Daniel Ortega y aplaudida por funcionarios que controlan los poderes del Estado y las instituciones públicas.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí