-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESEurodiputados advierten a Daniel Ortega de expulsar a Nicaragua del Acuerdo de...

Eurodiputados advierten a Daniel Ortega de expulsar a Nicaragua del Acuerdo de Asociación

Los parlamentarios muestran su preocupación por las elecciones previstas para el 07 de noviembre, las cuales no cumplen con la demanda del pueblo de Nicaragua, en que sean libres, justas y vigiladas.

-Contribuye-spot_img

Diputados del Parlamento Europeo enviaron este jueves una carta al dictador Daniel Ortega para que ponga fin al estado represivo que vive Nicaragua, la prensa independiente, la oposición y los reos políticos.

En la misiva los eurodiputados amenazan al régimen de Ortega con aplicar sanciones y le advierten que podrían poner fin a la cooperación europea y la expulsión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación.

En el texto los parlamentarios muestran su preocupación por las elecciones previstas para el 07 de noviembre, las cuales no cumplen con la demanda del pueblo de Nicaragua, en que sean libres, justas y vigiladas. Además señalan cómo el régimen Sandinista ha quitado, arbitrariamente, la personalidad jurídica del Partido Conservador (PC) y del Partido de Restauración Democrática (PRD).

“Vemos con mucha preocupación los últimos acontecimientos que se han dado en Nicaragua como son las Reformas Electorales aprobadas en la Asamblea Nacional, que no responden a los parámetros democráticos de la comunidad internacional, la nominación de un Consejo Supremo Electoral, cuyos magistrados son militantes y simpatizantes del partido en el poder”, dice la carta.

Sobre la arremetida contra la ya cerrada Fundación Violeta Barrios Chamorro y la acusación contra la periodista y aspirante a la presidencia, Cristiana Chamorro, en la acusación del supuesto delito de lavado de dinero y activos y el arresto domiciliar de los demás opositores.

“El arresto domiciliario y la solicitud de inhabilitación para ocupar cargos públicos contra la candidata presidencial Cristiana Chamorro; la detención arbitraria del candidato presidencial Arturo Cruz; la citación al también aspirante presidencial Félix Maradiaga para declarar ante la Fiscalía”.

Agregan que el allanamiento ilegal por segunda ocasión de las oficinas del periódico digital Confidencial, la persecución judicial y la criminalización a periodistas independientes son un atropello más a la libertad de expresión e información.

Lea aquí el comunicado.

 

 

LEER ADEMÁS: William Grigsby revela que “operación Danto” alcanzará a sacerdotes y les receta cárcel

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí