-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESEstudiantes de la cancelada Uhispam serán reubicados en universidades públicas

Estudiantes de la cancelada Uhispam serán reubicados en universidades públicas

Tras el cierre de esa alma mater de parte de la Asamblea Sandinista, unos cuatro mil estudiantes quedaron en "el aire".

-Contribuye-spot_img

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó este martes que del 19 al 22 de enero realizará Asambleas Informativas para brindar respuesta académica a la comunidad estudiantil de la que fue la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), cuya personalidad jurídica fue cancelada por la Asamblea Orteguista.

 

“Se realizaran asambleas desde este miércoles 19 de enero con el objetivo de “garantizar la continuidad y culminación de la formación universitaria de los estudiantes de la Uhispam, cuya personería jurídica fue cancelada el pasado 13 de diciembre, por disposiciones de la Asamblea Nacional”, de acuerdo a la información escrita, emitida por el CNU.

Las reuniones de carácter informativo tendrán el horario y lugar este miércoles 19 de enero, de 9 am a 12 del medio día, en la sede central en Managua, en la dirección de Residencial Bolonia, Canal 2 de televisión, 2 cuadras al sur, una cuadra abajo.

Agenda de reuniones para temas relacionados con la cancelada Uhispam

Para el día Jueves 20 de enero la reunión tendrá lugar en la ciudad de Rivas, de la rotonda de la ciudad de Los Mangos, 150 metros al norte, 190 metros al oeste, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

“Viernes 21 de enero, ciudad de Masaya, del parque La Reforma, media cuadra al este, en horario de 9 am a 12 del mediodía. Viernes 21 de enero, ciudad de Granada, Ferretería Hermanos Briones, 25 varas al lago, en horario de 2 a 5 de la tarde”, dice el afiche informativo del CNU.

Además para el día sábado 22 de enero la asamblea tendrá lugar en la ciudad de Jinotepe, FAREM-Carazo, en el Recinto Universitario Dulce Nombre, en horario de 10 de la mañana a 1pm.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega ordenó al Ministerio de Gobernación, quitarle la personalidad jurídica a la Universidad Hispanoamericana (Uhispam) y a la Asociación Consejo Nicaragüense para la Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Según el Ministerio de Gobernación, cuya institución solicitó la cancelación de ambas asociaciones a la Asamblea Nacional, éstas no presentaron informes financieros desde el 2020, ni reportaron donaciones que reciben.

LEER MÁS: Daniel Ortega cancela personería jurídica de Conimipyme y Uhispam del sandinista Leonardo Torres

La cancelación de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam) fue aprobada con 84 votos a favor por la aplanadora sandinista y diputados aliados al régimen y dejó en “el aire” a más de cuatro mil estudiantes de esa alma máter.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí