-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosEstatus legal de Fray Damián Muratori en Nicaragua en cuenta regresiva

Estatus legal de Fray Damián Muratori en Nicaragua en cuenta regresiva

Siete días de permanencia en el país tiene Fray Damian Muratori, se desconoce si migración renovará su estatus legal.

-Contribuye-spot_img

La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua notificó el pasado 30 de abril la revocación de su estado migratorio al sacerdote Franciscano Fray Damián Cosme Muratori, encargado del Santuario Franciscano El Tepeyac y Vice Postulador de la causa de Beatificación del Siervo de Dios Odorico D’ Andrea.

Esta dirección de la dictadura le dio 90 días de plazo de estancia en el país, la cual se vence este 28 de julio, es decir que sólo tiene siete días para estar en territorio nicaragüense y se desconoce hasta la fecha si será renovable.

“Yo espero que sea positiva la respuesta del gobierno y si no empaco mi maleta y me voy. Yo espero que todo salga bien porque creo que por encima de todo, valen los hechos, estoy tranquilo y estaré en Managua en Migración”, expresó Fray Damián.

Este silencio de parte de las autoridades de migración, mantiene en zozobra a todo el pueblo católico de San Rafael del Norte, porque podrían perder a un “buen pastor” que ha luchado, incansablemente, para elevar al Padre Odorico a los altares, pero también a un hombre que ha desarrollado obras sociales y de desarrollo para los más humildes.

“Hoy más que nunca nos preocupa el futuro de su permanencia en el país y su estatus legal, ya que su estadía en este país depende en gran parte del avance y alcance de la causa de la beatificación de nuestro amado Santo Fray Odorico D’Andrea”, expresó el Comité de los “Amigos del Padre Odorico” en un comunicado.

Para los feligreses de San Rafael del Norte “sería una mala decisión de revocar su estadía en Nicaragua, ya que no sólo afectaría el desarrollo de la causa del Padre Odorico, sino que además afectaría los programas sociales y proyectos en las diferentes comunidades de San Rafael del Norte, principalmente su vocación de pastor que tanto nos ha favorecido en el desempeño espiritual a todos los laicos de estas y otras parroquias.

“Como ciudadanos nicaragüenses y miembros de esta comunidad cristiana que pastorea Fray Damián, solicitamos a las entidades y funcionarios correspondientes la pronta y satisfactoria resolución al problema de nuestro pastor”, expresaron.

En el comunicado los amigos del Padre Odorico expresan que “no existe ninguna justificación para la revocación de su estadía de este, tan trabajador y progresista amigo y pastor de esta parroquia, sabemos que hay personas que sin ni siquiera ser practicante de nuestra fe y religión, se han dado la tarea de mal informarlo con algunos funcionarios por el simple hecho de cumplir con su obligación de profeta y abordar los temas de los que algunos les parece en incómodos”.

Esté misionero Italiano que llegó al país en 1976, ha desgastado alma y cuerpo en distintas ciudades. Desde el año 2000 ha trabajado arduamente en San Rafael del Norte como encargado del actual Santuario Franciscano El Tepeyac y llevando en sus hombros la causa de Beatificación del Apóstol del Norte en las montañas del Norte de Jinotega.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí