Tras concerse del retiro del beneplácito por parte de la dictadura de Daniel Ortega, para el diplomático Hugo Rodríguez, quien era nominado a ocupar el cargo de embajador de Estados Unidos en Managua el exrepresentante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Mcfields, considera que Estados Unidos podría retirar al al actual embajador sandinista en Washington.

Este jueves el canciller orteguista Denis Moncada dio lectura a un comunicado de la dictadura en el que exponía el retiro del beneplácito a Hugo Rodríguez quién figuraba como posible nuevo embajador en Managua.

El régimen de Managua decidió rechazar la presencia de Hugo Rodríguez en territorio nicaraguense, poorque considera que “en una audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, realizó declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra de nuestro país, desconociendo los principios del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Infórmese sobre: Abogada María Oviedo cumple un año de cautiverio en las mazmorras del régimen de Ortega

“Podría retirar al embajador, decirles que ya no quieren al embajador de Managua en Washington que ha estado en esa sede por más de 12 años”, comenta Mcfields.

Podrían venir más sanciones

Mcfields además considera que, tras esta acción contra el embajador de EEUU, podrían venir más sanciones contra el régimen que estarían, a su criterio, delimitadas al ámbito económico-comercial y de lleno vinculadas al Tratado de Libre Comercio (Cafta-DR), en las que se verían afectadas exportaciones de “oro, textil, carne, entre otras.

Recordó que ya hay indicios concreto de normativas de ese tipo como la eliminanción de la cuota de azúcar de Nicaragua comprada por Estados Unidos cuya aplicación se hará en 2023.

“Son escenarios muy sencibles que podrían afectar duramente a la economía de Nicaragua, pero suele suceder cuando los gobiernos no tienen una sensibilidad por respetar los derechos humanos y la democracia”, aseveró el exembajador Arturo McFields.

Su visión y análisis de la situacuón lo obliga a pensar que Nicaragua no está lejos de convertirse en una Cuba con “apagones de 10 a 12 horas”, escasez de alimentos, entre otras poblemáticas, como las que enfrentan los cubanos por la dictadura castrista.

Por tal motivo Mcfields apela a la dictadura para que “actué con sabiduría, con prudencia y que no hundan a Nicaragua en el fracaso, pobreza y desesperación”.

Infórmese sobre: Niña venezolana de 3 años sobreviviente del accidente en La Cucamonga en resguardo del Gobierno

“Se necesita que dejen de ser un poco egoístas y piensen en Nicaragua”, concluyó Arturo Mcfields.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.