-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioNACIONALESEstados Unidos desconoce votaciones y las califica como una "pantomima"

Estados Unidos desconoce votaciones y las califica como una “pantomima”

"No fue ni libre, ni justa y ciertamente no democrática" subrayó el homólogo del dictador nicaragüense.

-Contribuye-spot_img

En declaraciones públicas, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los Comicios Electorales realizados en Nicaragua este domingo 7 de noviembre, los que a su criterio no fueron legítimos y mucho menos garantizaban los derechos y decisiones de cada ciudadano en específico de los 4.4 millones de nicaragüenses llamados a votar.

Biden asegura que la pareja dictatorial quedó al descubierto y arrastra una serie de hechos autoritarios, completamente impunes, que no representan un gobierno democrático.

“Lo que el presidente nicaragüense Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron hoy, fue una elección pantomima que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática”, declaró el mandatario de EE.UU.

La detención de al menos 150 presos por asuntos políticos, entre ellos 7 aspirantes presidenciales, fue uno de los señalamientos que hizo su homólogo al dictador, al mismo tiempo reclamó la eliminación de la verdadera y denominada “oposición democrática”, descabezando partidos políticos que le suponían una amenaza.

“Ahora sin un mandato democrático, la familia Ortega y Murillo, ahora gobierna Nicaragua como autócratas, no diferente de la familia Somoza contra la que Ortega y los sandinistas lucharon hace cuatro décadas”, sostuvo Biden.

En aras de apoyar los derechos y la demanda de los nicaragüenses, el presidente norteamericano exhortó a Daniel Ortega y Rosario Murillo, a devolver la democracia al país, sin embargo, debido a lo que muestran los antecedentes con relación a la negativa de los dictadores Estados Unidos, advierte de severas consecuencias.

“Estados Unidos, en estrecha coordinación con otros miembros de la Comunidad Internacional, utilizará todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar al pueblo de Nicaragua y responsabilizar al gobierno de Ortega-Murillo y a quienes facilitan sus abusos”, afirmó Joe Biden.

Las votaciones de este domingo estuvieron marcadas, en todos los 153 municipios, de un alto margen de abstencionismo, sustentado por fotos y videos, en los que las Juntas Receptoras de Votos se observaban vacías.

LEER ADEMÁS: Ortega y Murillo defienden sus votaciones

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí