Un funcionario de Estados Unidos informó que el requisito de un test negativo de Covid-19 ya no es necesario para ingresar por avión a la Unión Americana.

La información se ventiló antes de la declaración oficial emitida por la Casa Blanca y la medida entrará en vigor este próximo domingo.

Infórmese sobre: Presidente de Costa Rica preocupado por eventual llegada de tropas rusas a Nicaragua

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito si es necesario”, explicaron.

De conformidad a los datos de los CDC en Estados Unidos se reportan 85,084,715 personas contagiadas con el virus y 1,005,820 fallecidas hasta el 9 de junio de 2022.

Aerolíneas pedían eliminar requisito 

La decisión de eliminar la prueba del virus era una petición de las agencias aéreas que reportaban pérdidas por la falta de reservaciones, que se traducen en una reducción en la venta de boletos aéreos para viajes turísticos y de “ocio”.

“El requisito de las pruebas era obsoleto debido a la gran cantidad de casos de ómicron que ya existían en todos los estados norteamericanos, las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos contra el coronavirus”, reportaron medios internacionales.

Por su lado, el director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, declaró que se sienten “frustarados”, por los estragos de la medida que vence en dos días, además afirmó que al menos el 75% de los países a los que llega la aerolínea no imponen la prueba de Covid-19 como requisito para viajar.

La variante Ómicrom es la que mayor efectos ha causado en los Estados de Estados Unidos, refieren investigaciones sanitarias.

Covid-19 en la región 

Infórmese sobre: Siguen buscando a niña nicaragüense desaparecida al cruzar el Río Bravo con su madre

En la región, los países con calificaciones negativas en el abordaje y combate de la pandemia son: Haíti y Nicaragua, este último cuenta con datos sobre infectados y fallecidos carentes de credibilidad y que ha recibido recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, de informar apegados a la realidad la situación de la pandemia para proteger adecuadamente a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí