La ciudad de Guayaquil, ubicada en la costa del Pacífico de Ecuador se encuentra sumida en un estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso , en respuesta a un atentado terrorista.

Este domingo, una explosión cegó la vida de cinco personas, causó lesiones en 16 más y reportan varios desaparecidos, el siniestro es adjudicado por las autoridades a grupos del crimen organizado.

Leer más: Policías de Daniel Ortega allanan sucursales de casas de empeño Prisa sin notificar al dueño

Un total de 10,000 dólares ofrece el gobierno central por información que permita el avance de las investigaciones, preliminarmente se conoció que el atentado iba dirigido al líder de una banda delincuencial al que identifican con el alias de “Cucaracha”.

“He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, decretó en su cuenta oficial de Twitter Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano.

Entre los daños cuantificados se encuentran 8 viviendas destruidas y 2 vehículos con impactos de bala que fueron realizados segundos previos a la explosión.

Detenciones e incautaciones 

Los efectivos policiales de Ecuador junto al Ministerio Público realizan allanamientos en diversos puntos de país, varios de ellos en el distrito Nueva Prosperina al Noroeste de Guayaquil.

“Se detuvo a dos ciudadanos en posesión de explosivos, similares a los utilizados en el atentado de Cristo del Consuelo (Guayaquil)” notificó este lunes por la tarde el Ministerio del Interior.

Leer más: Ortega arremete contra la familia de Aníbal Toruño al cerrarle dos radioemisoras más

El estado de excepción en Ecuador tendrá una vigencia de 30 días y de acuerdo al mandatario Lasso se trabaja para “mantener el control y la seguridad” de Guayaquil la segunda ciudad más poblada e importante de Ecuador despues de su capital Quito.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.