-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19España registra ya el primer caso de la variante Ómicron

España registra ya el primer caso de la variante Ómicron

La persona contagiada se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

-Contribuye-spot_img

El primer caso de la variante del coronavirus Ómicron, de mucha “preocupación” para la OMS y el mundo, fue registrado en un hospital de Madrid, España este lunes en un viajero procedente de Sudáfrica, de quien refirieron se encuentra bien, publicaron medios internacionales.

“El Servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante Ómicron en España”, informó el Servicio de Microbiología en su cuenta de Twitter.

Indicaron además que el caso fue confirmado este mismo lunes debido a que cuentan con un procedimiento ultrarrápido que les permite tener el resultado en el mismo día.

La persona contagiada se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam, refirió la Consejería de Sanidad de la región de Madrid en España.

“El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas…se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena”, añadió la Consejería.

Por su parte Moderna mira la posibilidad de fabricar una vacuna específica contra la variante Ómicron del coronavirus, si es que se necesita, la que tardaría entre dos y tres meses en empezar, dijo el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna, este lunes en Good Morning America.

LEER ADEMÁS: Observatorio Ciudadano reporta 1 mil 685 mujeres fallecidas por Covid-19 en Nicaragua

“Vamos a tardar algunas semanas, ya sabes, de dos a tres meses es probablemente lo que estamos viendo para poder realmente empezar a probarla y fabricarla”, dijo.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí