-Aviso -spot_img
23.9 C
Managua
InicioCOVID19España continúa donando vacunas a Nicaragua a pesar de los insultos de...

España continúa donando vacunas a Nicaragua a pesar de los insultos de Rosario Murillo

El país europeo donará un lote de 199 mil 121 dosis de vacunas contra el Covid-19, gestionadas a través del mecanismo Covax.

-Contribuye-spot_img

El gobierno de España enviará a Nicaragua en los próximos días, un lote de 199 mil 121 dosis de vacunas contra el Covid-19 gestionadas, a través del mecanismo Covax, para inmunizar a las personas contra el virus, que ya ha ocasionado millones de muertes en el mundo.

España ha sido uno de los principales donantes de vacunas a Nicaragua, al igual que Rusia, India , Noruega y otros países de Europa, a través del mecanismo Covax, del que Nicaragua forma parte y es de los primeros países de la región que recibe dosis como parte de la donación de vacunas del gobierno español, junto con Guatemala, Paraguay y Perú.

A pesar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han enviado misivas cargadas de odio y ofensas, además de discursos denigrantes en contra del gobierno español, ese país europeo ha mantenido una constante actitud solidaria con Nicaragua en temas de salud, especialmente frente a la pandemia del Covid-19.

“Esperamos en Dios, confiamos en Dios, que el anuncio que se ha hecho ya de que los próximos días estarán llegando a nuestro país, 199 mil 121 dosis de vacunas, en concreto. Esperamos en Dios, ya está confirmado por el organismo Covax, que los anuncios que llega una nueva donación, solidaridad del gobierno de España, pero ya decimos y agradecemos el mecanismo Covax, la OPS, la hermana Ana Sullivan aquí en Nicaragua, que ha hablado tanto de la necesidad de que esa cooperación solidaria, en términos de las vacunas, para todos los pueblos, no sólo se ve, si no que crezca para seguir protegiéndonos”, dijo Rosario Murillo en su letanía diaria en medios voceros de su partido.

Murillo, en su intervención de este jueves, no profirió insulto alguno en contra de España, únicamente se limitó a agradecer al mecanismo Covax por la donación de las vacunas de parte de ese país de Europa.

“Creemos nosotros que podemos vencer, en algún momento, las peores formas de la pandemia, porque con la vacuna, se dicen también los expertos, se avanza en cuanto la protección es para que el padecimiento, el mal, el virus, se presente de manera no letal, es decir, de manera leve en las personas que lo contraigan y evitar así mortalidad”, aseveró Murillo.

La vicepresidente anunció que para mañana viernes se continuará con la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en distintos lugares de Managua.

“Precisamente mañana vamos a estar en el centro de salud “Carmen Lau” con la segunda dosis, todos estos días y la próxima semana también. Son de segundas dosis”, dijo Murillo.

De acuerdo a Murillo “esto es un padecimiento con el que, según dicen los expertos científicos, tenemos que acostumbrarnos a convivir cuidándonos con responsabilidad”.

LEER ADEMÁS: Piden ayuda para Juan Solórzano, cantautor nicaragüense y su hijo, ambos afectados por Covid-19

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí