-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioVOTACIONES 2021"Es una de las peores dictaduras del mundo" calificó Josep Borrell al...

“Es una de las peores dictaduras del mundo” calificó Josep Borrell al gobierno de Ortega

"Espero poner más presión sobre el régimen por la nefasta situación en Nicaragua, afirma Josep Borrell

-Contribuye-spot_img

Previo a la reunión de ministros de exteriores de la Unión Europea, prevista a realizarse este lunes (18-10-21) Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, dejó por sentado que para ellos Nicaragua vive una situación “nefasta” a manos de la administración Ortega-Murillo por lo que es importante la discusión sobre la postura que tomara ese bloque internacional con relación a las elecciones del 7 de noviembre.

“Espero poner más presión sobre el régimen” fueron las palabras de Borrell en Luxemburgo, sede del encuentro de los representantes de los países europeos. La UE actualmente mantiene medidas contra al menos 15 funcionarios de Ortega y mantiene su petición de recuperar la democracia en la nación en la que 7 de los aspirantes presidenciales de la oposición están tras las rejas acusados por el régimen de “atentar contra la soberanía”.

“Tenemos una idea clara de lo que va a pasar. Básicamente, no se permitirá a la oposición participar en las elecciones y es evidente que se está preparando todo para unas elecciones que no serán ni libres ni democráticas” expuso una fuente europea.

Una vez en la reunión Borrell llamó en pleno al gobierno de Nicaragua como “una de las peores dictaduras del mundo” y calificó de falsas las elecciones del mes entrante, destacó que la represión desatada por Daniel Ortega desde 2018 a la fecha a dejado 328 personas asesinadas señalando que “la deriva autoritaria es inaceptable”.

“Han eliminado a la oposición política asegurando su victoria el 7 de noviembre encarcelando a todos los opositores, esta es una de las peores dictaduras del mundo… la UE seguirá demandando elecciones libres porque las que se vana a celebrar en breve son falsas, organizadas por una dictadura” aseveró el representante de la UE.

Estas palabras coinciden con las diversas expresiones de los países europeos de desconocer los resultados de los comicios y declarar ilegitimo a Daniel Ortega y su mujer.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí