“Sin querer queriendo” el chavo del ocho y Chespirito regresan a la TV
En el 2020 en plena pandemia del COVID-19 fue cuando cesaron las transmisiones ya que no hubo un acuerdo entre Televisa y los familiares de Chespirito.

Las transmisones de los programas iniciaran este 23 de septiembre.
- Nicaragua Actual
- Cortesía redes sociales
Después de cuatros años de ausencia, El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y otros personajes de Chespirito volverán a la pantalla chica a través de varias televisoras internacionales como el Canal de las Estrellas, ViX y UniMas.
Fue mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram y X que Florinda Meza viuda de Roberto Gómez Bolaños, el hombre detrás de grandes programas como El Chapulín Colorado, celebró junto a sus miles de seguidores el regreso de las producciones a la televisión.
“Tesoros: ¡lo logramos! Vuelven los programas. Vamos paso a paso, pero gracias a su amor y a sus peticiones, lo hicimos realidad juntos. Los amo, mi Bonita Vecindad Virtual”, expresó Florinda Meza.
Tesoros: ¡lo logramos! Vuelven los programas. Vamos paso a paso, pero gracias a su amor y a sus peticiones, lo hicimos realidad juntos. Los amo, mi Bonita Vecindad Virtual. pic.twitter.com/T7T5N6pnMa
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) September 8, 2024
En el 2020 en plena pandemia del COVID-19 fue cuando cesaron las transmisiones de estos programas ya que no hubo un acuerdo entre Televisa y los familiares de Chespirito.
La historia
El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). Fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 por Canal 8 y finalizó el 7 de enero de 1980.
El programa comenzó originalmente como un sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, “El Chavo” (Término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, “La Chilindrina” en ese mismo sketch. Chespirito se vio obligado a reciclar este sketch a comienzos de los 70s, debido a la ausencia de Rubén Aguirre en “Los Chifladitos” (1971). Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta inicios de 1980.