-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESEncuesta virtual ubica a Félix Maradiaga como candidato a la vicepresidencia de...

Encuesta virtual ubica a Félix Maradiaga como candidato a la vicepresidencia de la República

-Contribuye-spot_img

Félix Maradiaga se ubica como el político más mencionado para participar de vicepresidente, en una posible fórmula presidencial, en las próximas elecciones, previstas para noviembre de 2021, según la consulta abierta sobre las precandidaturas a la vicepresidencia de la República, de la plataforma Nicaragua Decide.

El politólogo y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), obtuvo 650 votos, que equivalen al 17 % de las personas que participaron en la encuesta virtual, durante los días 5, 6 y 7 de marzo.

Entre los opositores más mencionados, después de Félix Maradiaga, está Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro, Ernesto Medina y Miguel Mora. Asimismo, con menor número de menciones, se ubica a María Asunción Moreno, Violeta Granera, Amaya Coppens y José Antonio Peraza.

Resultados de la encuesta virtual
Resultados de la encuesta virtual

En esta consulta participaron un total de 1,487 de personas, de las cuales, 946 fueron hombres (63.62%), 537 mujeres (36.11%) y 4 en la opción de “otro” (0.27%). Un total de 1,309 (88.03%) personas participaron desde el territorio nacional y 178 (11.97%) desde el exterior.

Amaya Coppens, Edwin Carcache y Lesther Alemán, son los nombres de jóvenes opositores mencionados en la encuesta virtual.

Nicaragua Decide es una iniciativa ciudadana que fomenta espacios participativos abiertos, para incidir en los procesos de cambios políticos en Nicaragua. Desde esa plataforma promueven una ciudadanía capaz de elegir y decidir.

LEER TAMBIÉN: Organizaciones lanzan campaña que busca dar acceso a la Justicia en Nicaragua

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí