La firma M&R Consultores publicó los resultados de una encuesta que realizó, supuestamente, en Centroamérica en donde indica, según ellos, que la mayoría de la población de esta región es protestante, seguida de católicos.

La firma encuestadora, cuyo director es Raúl Obregón, indica en sus resultados que en cuanto a la afiliación religiosa en Centroamérica, un 37.0% son protestantes, otro 32.6% pertenecen a la religión católica, un 29.1% son creyentes sin denominación y los no creyentes alcanzan el 1.3%.

“Hay que tener en cuenta que el catolicismo viene prácticamente de un 100% de población siendo católico, viene en ese proceso de descenso que acentúa a partir de los años 90 en toda la región centroamericana”, refirió Raúl Obregón durante la presentación de los resultados de la encuesta.

LEA ADEMÁS: Encuestadora sandinista niega que en Nicaragua se reprima la libertad religiosa

Según Obregón, quien ha sido señalado de engrosar resultados de encuestas para beneficiar a los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el caso de Nicaragua, el número de protestantes es de 36.9%, mientras que los católicos alcanzan un 33.1% y los creyentes sin denominación llegan a un 28.6%.

Los supuestos resultados de la encuesta de M&R Consultores, que tiene un margen de error de un 3.5, se da en un contexto donde la Iglesia Católica y sus líderes espirituales están siendo perseguidos, amenazados, encarcelados, condenados y desterrados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y en donde la libertad religiosa está siendo vulnerada, según organismos internacionales de derechos humanos y por la más reciente entrega del informe de la experta en temas religiosos, la abogada Martha Patricia Molina.

Contrario a esto y a criterio del director de M&R Consultores, la encuesta resalta que en Centroamérica “existe libertad de religión”.

Recientemente, esta encuestadora sandinista M&R Consultores, mediante una reciente consulta negó que en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega reprimiera la libertad religiosa; un derecho universal fundamentado en la Constitución Política del país.

Según Obregón, la encuesta “Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública Nicaragüense (SISMO) edición 70” concluye que en el país existe la libertad religiosa al registrar que el 99% de los nicaragüenses practican una religión, y el 70% asisten a cultos, misas y otras actividades.

LEA TAMBIÉN: “Respete la libertad de la iglesia católica” demanda el cardenal de Guatemala a Ortega

Obregón aseguró que “otros elementos de cancelación no están calando” y cree que esto no “afecta la libertad religiosa”, en referencia a la negativa del régimen sandinista de prohibir las procesiones a la iglesia católica.

Desde hace meses, la dictadura de Daniel Ortega, adoptó medidas represivas en contra de la Iglesia Católica, tras amenazar con cárcel a sacerdotes y obispos. Mientras que operadores sandinistas alegaron que no existe inmunidad para los jerarcas católicos cuando se trata de procesos por delitos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.