Un poblador que se encontraba buscando leña en un potrero de la comarca Sonzapote, en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, se sorprendió tras encontrar una osamenta humana, la tarde de este lunes.
Los restos humanos que fueron encontrados por el leñador estaban a unos 500 metros (unas cinco cuadras) de la vivienda donde habitaba la doctora y anestesióloga, Aracelly Varela Bonilla, de 51 años de edad, quien fuera reportada desaparecida desde hace más de un mes y de la que no se tiene pista alguna.
Tras el hallazgo de la osamenta, se conoce extraoficialmente que los familiares de la anestesióloga fueron citados al Instituto de Medicina Legal para que reconocieran si los restos y la vestimenta pertenecen a la doctora, según información de un medio oficialista.
LEA MÁS: Sin ninguna pista de anestesióloga que lleva 14 días desaparecida
Hasta el momento las autoridades policiales no han informado sobre alguna pista del paradero de la doctora y anestesióloga Aracely Varela Bonilla desde que salió con una persona desconocida para sus familiares, desde el jueves 16 de febrero pasado.
La doctora Varela Bonilla, quien trabajaba como responsable de Anestesiología en el Hospital Primario Gaspar García Laviana, salió a comer con tajadas con “un amigo” de quien se desconoce la identidad.
El día que Varela desapareció, una de sus amigas la vio irse en una motocicleta con ese hombre, al que supuestamente conoció días anteriores. La única información que manejan los familiares de él es que es un supuesto ingeniero civil, pero hasta el momento se desconoce su identidad.
VER TAMBIÉN: Más de 40 muertos por accidente de tránsito en lo que va del mes
La doctora desaparecida rentaba una habitación en una casa ubicada frente al Juzgado Local de San Juan del Sur, donde fue vista por última vez a eso de las 6 de la tarde del pasado jueves 16 de febrero. Angélica Martínez Orozco, amiga cercana de la doctora, ha reportado en redes sociales la misteriosa desaparición de la médico especialista en anestesiología.
“Ese día andaba pasando consulta en el Hospital Militar de Managua y regresó a las seis de la tarde (a San Juan del Sur), pero desde ese día ya no se le vio más”, explicó la amiga a Despacho 505 y agregó que cuando habló por teléfono con ella le dijo que iba a comer tajadas con un amigo y dos horas después la llamó para ver si ya estaba en su habitación, pero ya no le contestó.
Sus familiares se encuentran en un estado de incertidumbre y desesperación ante la falta de información de la Policía y facilitaron el número 8584-9575 para cualquier información que ayude a dar con el paradero de la doctora.