El migrante nicaragüense, Denis José Duarte Calero, de 42 años de edad, fue encontrado este miércoles 25 de enero deambulando y en estado de indigencia en una de las calles de la ciudad de Tabasco, en México, así lo refirió Texas Nicaraguan Community, organismo que ayuda a migrantes.
Duarte Calero había sido reportado como desaparecido cuando se dirigía de forma irregular hacia los Estados Unidos. Sus familiares habían perdido la comunicación con él desde el 02 de enero de este año, cuando este se comunicó con su madre, Estebana Calero, por lo que brindaron el numero de celular (505) 84009417.
Según referencias locales, el nicaragüense, quien habitaba en el barrio Balbino Gutiérrez, de Acoyapa, Chontales, fue asistido por una persona que lo encontró y lo acogió en su casa y al mismo tiempo le brindó ropa y comida.
De forma extraoficial se conoce que el migrante fue llevado ante las autoridades mexicanas de Tabasco, pero estas le negaron la ayuda y lo echaron nuevamente a las calles.
LEA ADEMÁS: Requisitos para permisos laborales deja en situación de calle a solicitantes de refugio en Costa Rica

El organismo Texas Nicaraguan Community reportó en su red social de Facebook la aparición del migrante nicaragüense y brindó detalles de su identidad.
“En vez de llevarlo a un centro de enfermos mentales y dicen que protegen; proteger nada, les vale, son unos inhumanos, se creen Dios. Ojalá su familia pueda traerlo de vuelta”, dice el comentario de la usuaria.
Algunas personas que se han compadecido del nicaragüense han pedido en las redes sociales a las autoridades policiales de ese país que este sea llevado al consulado para que reciba la ayuda necesaria y pueda ser repatriado a Nicaragua.