-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosEn tiempos de COVID-19 Minsa despide a oncóloga del Bertha Calderón “Por...

En tiempos de COVID-19 Minsa despide a oncóloga del Bertha Calderón “Por pensar diferente”

-Contribuye-spot_img

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del ministerio de salud en media emergencia sanitaria despidió a una de las mejores especialistas en oncología del hospital de la mujer Bertha Calderón, lo que es es considerado “injusto e ilegal” por diferentes sectores y sobre todo de salud.

 

Desde el 2018 la Doctora Luz Indiana Talavera era perseguida, hostigada y tomaron represalias por pensar diferente y oponerse a la dictadura ya que criticó fuertemente la represión y la no atención a las víctimas en los centros hospitalarios, lo que culminó en su despido este 22 de abril.

“Voy a seguir luchando, fue un despido injusto, acudiré a los juzgados, a la Corte Suprema de Justicia, a instancias de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para demostrar que se trató de un despido injusto y que no incurrí en ninguna falta” dijo esta galena.

Para la ex ministra de salud Dora María Téllez las mujeres con cáncer han perdido por caprichos de la dictadura a una gran especialista en oncología con más de 28 años de servicio en el hospital Bertha Calderón de Managua.

“Esa atención de calidad se me gravemente disminuida por este despido, esto forma parte de una de las largas listas de despidos que el régimen ha hecho en el sistema de salud, y esto te indican que el personal médico está amenazado de que si dicen que llegan personas con síntomas de COVID-19 o que son ingresadas los despiden” dijo Téllez.

Según la carta firmada por la licenciada Carella Reyes Pinto responsable de recursos humanos del hospital Bertha Calderón se autorizó la “cancelación de su contrato de trabajo por causa justa al incurrir en falta muy grave por este medio procedo cancelar su contrato de trabajo”

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí