-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaEn medio de rebrote de COVID-19, INTUR celebra "crecimiento de turismo" en...

En medio de rebrote de COVID-19, INTUR celebra “crecimiento de turismo” en los últimos 3 meses

Según Anasha Campbell, directora del INTUR, este crecimiento es gracias “al buen gobierno” de Ortega y Murillo porque han promovido miles de actividades turísticas a nivel nacional, priorizando así la economía que la salud del pueblo nicaragüense.

-Contribuye-spot_img

En medio del rebrote del Covid-19 que ha dejado decenas de contagiados, fallecidos y hospitales que han rebasado su capacidad, según médicos independientes, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, celebra un supuesto crecimiento en los últimos meses de este 2021.


Según Anasha Campbell, directora del INTUR, este crecimiento es gracias “al buen gobierno” de Ortega y Murillo, porque han promovido miles de actividades turísticas a nivel nacional, priorizando la economía que la salud del pueblo nicaragüense.

“La actividad turística ha experimentado un incremento, sobre todo, en los meses de mayo, junio y julio, en comparación en cuanto al tema de llegada de turistas internacionales comparado con mayo, junio, julio del 2020. Hemos visto un incremento de frecuencia de vuelos, en las líneas aéreas que están operando en nuestro país, actualmente Avianca, Copa y Aeroméxico están volando; se están recuperando los vuelos comerciales, aparte de los vuelos charter que siempre vienen dos veces por semana”, dijo Campbell.

El INTUR acepta que este crecimiento no es igual en comparación con años anteriores cuando la pandemia no había llegado a Nicaragua.

“Estamos consientes que no tenemos los mismos números que teníamos antes de la pandemia y lo veníamos diciendo desde el año pasado que esta va a ser una recuperación lenta, que va tomar de dos a 4 años, y todo parece que va hacer 4 que dos, para regresar a las cifras del 2019 o antes del 2019, pero hasta ahora el comportamiento del turismo ha sido bastante positivo si lo comparamos con otros países de la región centroamericana que sí dieron un efecto, mucho más fuerte que el caso nuestro”, explicó la directora del INTUR durante una entrevista en un medio oficialista.

Añadió que “hoy por hoy la industria turística sigue avanzando, el sector se ha venido preparando para recibir a esos visitantes, tenemos más de 350 establecimientos que han obtenido el sello de viajes seguros, que es un tema importante en el contexto de la pandemia para brindar confianza y esa tranquilidad de los visitantes”.

La dictadura dará 10 días de vacaciones a los trabajadores del Estado del 10 al 20 de septiembre, en ocasión del Bicentenario de Independencia de Centroamérica y para eso preparan más actividades que ponen en peligro la salud del pueblo, al promover aglomeraciones que son focos de contagios.

“Hemos preparado de la mano del sector privado, de la mano de los gobiernos locales, una serie de ofertas de paquetes turísticos, entre ellos excursiones a precios accesibles y destinados a los nicaragüenses para que puedan disfrutar de Nicaragua, en tranquilidad, paz y familia”, dijo Campbell .

 

Para estas actividades que promueve el Intur, Campbell, manifestó que cumplen supuestamente todas las medidas sanitarias dictadas por el Minsa.

“En cada uno de nuestros eventos garantizamos el tema de los espacios para el lavado de mano, se hace una fumigación previa a los eventos de los espacios, de las plazas del lugar donde se vaya a realizar, el uso del alcohol, la toma de la temperatura, pero el tema del uso de la mascarilla es un tema de cada persona”.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

  1. El dictador criminal manda a la gente pobre ignorante a morir para hacer numeros en su buen gobierno criminal con sus zombies SERVILES del régimen criminal de los ORTEGA MURILLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí