-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19En campaña rojinegra, así inició la vacunación a embarazadas, puérperas y madres...

En campaña rojinegra, así inició la vacunación a embarazadas, puérperas y madres lactantes

Según la Ministra sandinista del Minsa, con esta campaña se pretende “cubrir el 100% de las mamás que están desde el cuarto hasta el noveno mes de su embarazo”.

-Contribuye-spot_img

En medio de una campaña electoral a favor de los dictadores Daniel y Rosario, el Ministerio de Salud Sandinista, inició este miércoles la aplicación de la vacuna Pfizer a embarazadas, puérperas y madres lactantes, en la ciudad de Managua, cuyo puesto está ubicado en el Hospital Bertha Calderón y en la Casa Materna de Ticuantepe, demás en el departamento de Carazo, que comprende los municipios de Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa, San Marcos, El Rosario, La Conquista, Dolores y La Paz.

Según la Ministra sandinista del Minsa, con esta campaña se pretende “cubrir el 100% de las mamás que están desde el cuarto hasta el noveno mes de su embarazo”.

Para poder recibir esta vacuna la embarazada debe haber cumplido los tres meses de embarazo.

“Solo estamos vacunando a las embarazadas en su segundo y tercer trimestre, es decir a partir del cuarto mes, o sea, si ella ya tiene 12 semanas y un día o tres meses y un día, ella ya puede acudir, por eso es importante que ella lleve su cédula primero para evidenciar en el registro, para saber si ha recibido otra vacuna que pudo haber recibido antes de sus tres meses”, explicó Reyes.

En el departamento de Carazo se espera vacunar a 2,500 embarazadas, puérperas y madres lactantes.

 

Además refirió que “las embarazadas y las madres lactantes, para nosotros, son una prioridad y realmente esto viene a fortalecer nuestra campaña de vacunación voluntaria y viene ampliar la protección para un grupo, que para nosotros es muy importante porque no solo protege a la mamá o al bebé que está dentro de ellas, pero también a las puérperas y madres lactantes en sus primeros seis meses. Es clave este proceso, porque, también es un contacto con un recién nacido”.

El Minsa dice que ha habilitado las casas maternas, ubicadas en los municipios del país, con mejores condiciones para atender a este grupo poblacional y, así, no se presenten aglomeraciones ni largas filas que las pongan en riesgos.

“La mayoría de los puntos que se van a utilizar son ambientes que tienen relación con la mamá y el bebé; son casas maternas, en el caso de Managua en el Hospital Bertha Calderón. Estos son establecimientos que van a darle más seguridad, más condiciones a la mamá, porque está embarazada o a la mamá que va a llegar con su bebé, a lo mejor lactante, o que si es mamá, puede llegar con otro niño, acompañada, porque así pasa en nuestro país”, dijo la Ministra sandinista.

Pfizer es la vacuna que se esta aplicando a las embarazadas, puérperas y madres lactantes.

Otras de las indicaciones que ha dado el Minsa es que las puérperas y madres lactantes, en los primeros 6 meses, desde la fecha del parto, deben llevar su Tarjeta de Control Prenatal, además de la Tarjeta de Control de Crecimiento y Desarrollo de sus bebés o Certificado de Nacimiento.

Una vez verificado que la persona mujer, no ha recibido dosis de vacunas previamente y confirmado el período de embarazo, puerperio y de lactancia materna, se procederá al registro y llenado de tarjeta de la primera dosis, aplicada de su esquema de vacunación y se continuará con el proceso de vacunación.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí