-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaCámara de Comercio insiste a Ortega un diálogo económico

Cámara de Comercio insiste a Ortega un diálogo económico

Personeros de la dictadura advirtieron la semana pasada que "temas políticos no se discuten con empresarios".

-Contribuye-spot_img

“Estamos dispuestos”, es el segundo grito de desesperación que emite la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua al dictador Daniel Ortega, en aras de hacer realidad una mesa de negociación y una concertación económica.

Recientemente enviaron una carta al gobierno solicitando un diálogo; su preocupación es la “estabilidad de las empresas” que la aglutinan y la captación de ganancias que les generaba, antes de 2018, el pacto empresariado-administración sandinista.

“Hay temas que para generar más empleo e inversión es importante hacer cambios en el sistema… sí estamos abiertos”, declaró Carmen Hilleprandt, presidente de la CCSN.

La respuesta que buscan aún no les es dada, tampoco tienen un futuro incierto, ya que desde el sandinismo se habla de conversaciones “con los que quieran trabajar por el país”, según manifestó recientemente el diputado Wilfredo Navarro, ficha de la bancada orteguista.

“No se ha dejado de hablar con los productores, con la pequeña, con la mediana empresa para promover el desarrollo, ese es el tipo de diálogo y negociación que nosotros tenemos, con el pueblo, con los productores, con los trabajadores”, dijo la semana pasada.

Hilleprandt le recordó al régimen que gracias a la empresa privada el Estado recibe cantidades de dinero que, según la ley, deben ser utilizados para los gastos públicos, por tanto, estaría obligado a responder a las peticiones o demandas.

“El tributo a la alcaldía, a la DGI” subrayó la titular de la CCSN, quien en esta ocasión se limitó a abordar temas como la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, las libertades y la devolución de un Estado democrático, tal como lo hacía en el estallido social de 2018.

“Si nosotros al gobierno no le podemos decir mire el zapato me está chimando por aquí, entonces ¿A quién se lo vamos a decir, si es a quien le estamos dando el tributo?… Alguien lo tiene que hacer, entonces, nosotros no consideramos mal (solicitar un diálogo)”, sostuvo Carmen Hilleprandt.

Por su lado, el sandinismo le advierte a los empresarios que una y otra vez piden reunirse con los personeros de la dictadura que “temas políticos no se tienen que tocar con los empresarios, pues ellos (los empresarios) no están dedicados a la política”.

LEER TAMBIÉN: Por segunda semana consecutiva Minsa reporta aumento en casos de Covid-19

El “tira y encoge” de las fuerzas del poder político y económico en la nación cumplirá 4 años y el panorama es el mismo, por un lado un estado fallido y por el otro una economía que no indica crecimiento real, a excepción del escrito en papel por el Banco Central, autorizado por la pareja ilegítima de mandatarios.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí