-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaEmpresa canadiense a cargo de Loto se va del país, hay nuevos...

Empresa canadiense a cargo de Loto se va del país, hay nuevos dueños

Canadian Bank Note Company, la nueva empresa a cargo, obtuvo una extensión en la licencia de operaciones hasta el 25 de junio de 2040.

-Contribuye-spot_img

La estatal Corporación Comercial Canadiense, CCC por su siglas en español, tomó la decisión de abandonar el país luego de 10 años a cargo de Loto, un negocio de lotería electrónica con enorme aceptación y clientela en Nicaragua; sus acciones pasan a manos de la firma privada Canadian Bank Note Company, así lo refleja un decreto publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

Lotería Nacional firmó en 2010, junto a la Corporación Comercial Canadiense, un acuerdo para ejecutar la vigencia de Loto por un lapso de 15 años, por tanto, los países sedes (Nicaragua y Canadá) forman parte del negocio; estos dos recientemente mantienen “encontronazos”, por un lado, la administración sandinista los acusa de injerencistas y Canadá les reitera su anhelo de respeto a las Derechos Humanos y la salida a la crisis sociopolítica por medio de elecciones libres, justas y transparentes.

Lea también: Laureano Ortega Murillo promoverá aglomeraciones con conciertos en departamentos

Legalmente se estableció, en aquel entonces, en el contrato firmado por las partes que si CCC decidía no prolongarlo, se asumiría el fin del mismo y Loto pasaría a una empresa, siempre canadiense, para continuar el trabajo; es de esta manera y ante los acontecimientos y decisiones, que Canadian Bank Note Company se hace de la lotería electrónica, junto a su socio la Lotería Nacional (empresa estatal).

Canadian Bank Note Company obtuvo al mismo tiempo una extensión en la licencia de operaciones hasta el 25 de junio de 2040 y que, de no renovarse, se entregará “a la Lotería Nacional una licencia de uso de plataforma y software, sin costo alguno, para continuar realizando las operaciones de sus juegos”.

Últimas sanciones de Canadá

Canadá sanciona a 15 orteguistas por violar gravemente los derechos humanos de nicaragüenses

El pasado 14 de julio, Canadá sancionó a 15 orteguistas por violar gravemente los derechos humanos de nicaragüenses. Las sanciones fueron de efecto inmediato, sus cuentas de activos fueron congeladas y fueron declarados “inadmisibles en Canadá”, bajo la Ley de Protección de Inmigración y Refugiados.

Marc Garneau, Ministro de Relaciones Exteriores, anunció sanciones contra 15 personas cercanas a Daniel Ortega, en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales, Nicaragua, en respuesta a las violaciones de derechos humanos en curso en el país.

“Desde 2018, el Gobierno de Nicaragua ha estado cometiendo violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos contra su pueblo, incluidas campañas de represión y violencia, patrocinadas por el Estado, contra las protestas públicas y la represión de cualquier oposición política”, dice el comunicado de Canadá.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí