-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioCOSTA RICAEmprendedoras exiliadas en Costa Rica realizarán Expo Feria gastronómica y cultural

Emprendedoras exiliadas en Costa Rica realizarán Expo Feria gastronómica y cultural

La feria se realizará este domingo 18 de julio en el parqueo donde fue la Fundación Arias en San José, Costa Rica.

-Contribuye-spot_img

Indiscutiblemente cuando estamos fuera de nuestra Nicaragua extrañamos esa buena cuchara nicaragüense, pero si estás en Costa Rica y te apetece una riquísima carne asada, la podes encontrar en la Expo feria gastronómica y cultural que preparan un grupo de mujeres emprendedoras exiliadas en ese país.

“Este domingo no cocine porque tendremos carnita asada con tajadas, maduro frito o tortillas con res, cerdo y pollo”, fue la invitación que realizó Morales, quien fundó sus “Asados Morales”.

La feria se realizará este domingo 18 de julio en el parqueo donde fue la Fundación Arias en San José, Costa Rica. Aquí podremos reencontrarnos con nuestro terruño pinolero, porque habrá artesanías muy propias de Masaya y los pueblos blancos, así como una variedad de platillos y bebidas que te dejarán un buen sabor.

“Con la venta de las artesanías de Masaya ayudo a los artesanos de los masayas y me ayudo yo acá vendiendo este tipo de cosas. Le hacemos el llamado tanto a los nicaragüenses, costarricenses, venezolanos y cubanos, todos hermanos, para que nos vengan a apoyar este domingo”, expresó Yasika Alvarado del emprendimiento “Luna Bella”.

Las artesanías de San Juan De Oriente serán ofertadas en este Expo Feria.

Por su parte Yesika Mesa, quien elabora cereales y refrescos de cacao a través de su emprendimiento gastronomía artesanal Y & Y, dijo que “habrá de todo y que será un rinconcito de Nicaragua en Costa Rica”.

En total son 16 emprendedoras que se han reivindicado porque la pandemia del Covid-19 les tendió una mala jugada, quedaron sin empleos y decidieron emprender.

“Nosotras tenemos ya más de año y medio en estar haciendo ferias aquí en Costa Rica y para nosotros es importante porque es una forma de resistir y buscar cómo mantener nuestra autonomía económica y crecer como emprendedoras para trabajar por una vida digna en el exilio”, dijo Raiza Hope, una de las organizadoras.

 

La feria coincide con una marcha que preparan algunas organizaciones de exiliados para este mismo domingo 18 de julio, para denunciar las arbitrariedades que continúa cometiendo la dictadura en contra del pueblo nicaragüense.

LEER TAMBIÉN: Sancionada policía detiene a diez campesinos en El Almendro, denuncia Víctor Díaz

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí