-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOSTA RICAEmprendedoras en el exilio preparan quinta feria pinolera

Emprendedoras en el exilio preparan quinta feria pinolera

La feria se desarrollará en el parqueo donde funcionó la Fundación Arias, frente a la Plaza de la Democracia en San José, Costa Rica y estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

-Contribuye-spot_img

Si le apetece una riquísima fritanga nicaragüense, acompañada con un delicioso cacao, para conmemorar los 200 años de independencia, pues podrá encontrarla este domingo 19 de septiembre, en la V feria Pinolera que promueve la Red de Mujeres exiliadas en Costa Rica.

“Ya volvimos a retomar las ferias, ya nos volvimos a organizar, le hacemos un llamado al público nicaragüense y en general al costarricense que nos visiten”, expresó Claudia Tenorio.

En la feria podrá encontrar calzado nicaragüense, artesanías y otros platos típicos como chancho con yuca, vaho, nacatamales y quesillo.

“Toda mi artesanía viene desde Masaya y de esta manera también ayudamos a los emprendedores de Nicaragua, de ese pueblo aguerrido que es Masaya y, al mismo tiempo, me ayudo en mi economía”, dijo Yasika Alvarado.

Estas ferias han dado un empuje a emprendimientos que surgieron a raíz de la difícil situación de la pandemia del Covid-19, ya que muchas de estas mujeres quedaron sin empleos.

“Estas ferias nos ayudan a empoderar nuestros emprendimientos, a que la gente nos conozca, porque no sólo vienen los nicaragüenses sino los ticos, en mi emprendimiento (negocio de fritanga) tengo muchos clientes que nos conocen y yo les digo vayan a la feria y se vienen para acá, y así no sólo me compran a mí sino a otras emprendedoras y esto nos ha ayudado bastante, porque yo ya tengo mi sodita que está ubicada en el centro comercial El Pueblo”, explicó Eveling Morales, una de las emprendedoras.

La feria pinolera ahora no sólo está reuniendo a emprendedoras nicaragüenses sino también a mujeres venezolanas, salvadoreñas, cubanas y de otras nacionalidades.

“Gracias a todas las personas que nos han apoyado y se han llevado el condimento de Nicaragua e invito a todas las personas a que vengan este 19 de septiembre a la feria pinolera para colaborar con nosotros y así vengan a ver la alegría de Nicaragua”, manifestó Jacob Elly.

La feria se desarrollará en el parqueo donde funcionó la Fundación Arias, frente a la Plaza de la Democracia en San José, Costa Rica y estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

LEER ADEMÁS: Nicaragüenses en Costa Rica preparan actividades patrióticas en resistencia a la dictadura de Ortega

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí