El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó su carta de renuncia ante el presidente de Colombia, Iván Duque, al término de la jornada electoral del domingo, en que resultó ganador el izquierdista Gustavo Petro.

“He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia. En ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha 6 de agosto de 2022″, dice la misiva.

Y agrega que “en estos casi 11 meses al frente de la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro y directo: fortalecer esta relación histórica y estratégica para bien de los colombianos. Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas”.

Pinzón destacó el trabajo conjunto entre los dos gobiernos, en temas como estrategias para enfrentar la pandemia, el cambio climático y transición energética, la migración, así como la defensa de la democracia.

El embajador compartió la carta, a través de Twitter, en donde escribió “Comparto mi renuncia como Embajador de Colombia ante Estados Unidos. Colombia siempre por encima de todo. Con amor por nuestro pueblo y nuestra patria”.

Pinzón dejará el cargo a partir del 6 de agosto de este año, un día antes de la posesión del presidente electo Gustavo Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí