-Aviso -spot_img
28.7 C
Managua
InicioCOVID19El Salvador extiende tercera dosis contra el Covid-19 a mayores de 18...

El Salvador extiende tercera dosis contra el Covid-19 a mayores de 18 años

Este país ha vacunado, con al menos dos dosis, al 54.54% de su poblacion, según información de Our World Data. 

-Contribuye-spot_img

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que extiende la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti covid, a toda la población mayor de 18 años, que tengan cuatro meses desde la inoculación de la segunda dosis.

“Hemos habilitado la tercera dosis de la vacuna contra #covid-19 para todos los mayores de 18 años…la tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 meses transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto… si la persona no está segura de la fecha, el sistema le asignará una”, publicó el mandatario en su Twitter.

El  Salvador cuenta con 160 centros de vacunación a nivel nacional, entre ellos tres autoservicios, a los que las personas llegan en sus autos para la aplicación de la vacuna sin necesidad de bajarse, informó un medio local.

Nayib Bukele  indicó que se realizan 30 jornadas diarias de vacunación para las personas que por cualquier motivo no pueden hacer su cita previa.

“También tenemos opción para vacunarse los domingos”, agregó el presidente.

También están habilitados para recibir una tercera dosis el personal de droguerías, farmacias, laboratorios, personas con enfermedades crónicas y socorristas.

De acuerdo a las estadísticas de ese país son 7 millones 717 mil 946 dosis las que han sido aplicadas. Este país ha vacunado con al menos dos dosis al 54.54% de su poblacion, según información de Our World Data.

LEER ADEMÁS: Salvadoreños recibirán tercera dosis contra el Covid-19 en los próximos días

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí