-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESEconomíaEl pan en Nicaragua vuelve a sufrir otro incremento en su precio

El pan en Nicaragua vuelve a sufrir otro incremento en su precio

-Contribuye-spot_img

El tradicional acompañante del café y del desayuno para la mayoría de los nicaragüenses sufrió por segunda semana consecutiva un incremento de acuerdo al tamaño y variedad.

Desde la semana pasada se registró un incremento de un córdoba por unidad en la barra de pan,que es una de las más demandadas en una panadería muy popular en Carazo, con la que se pueden alimentar dos personas. La misma unidad costaba 14 córdobas y recién había sufrido un incremento de dos córdobas, lo que significa un golpe más a la, ya deteriorada, economía de las familias nicaragüenses de escasos recursos.

Roberto Morales,Representante del Gremio de Panificadores de Nicaragua “Ermis Morales”, aseguró en una entrevista a canal 10, que el incremento al pan se debe a que el quintal de harina subió 150 córdobas, la manteca subió de 400 córdobas a 800, el balde de aceite costaba 500 córdobas ahora cuesta 1,050 por lo que se plantearon un reajuste al valor del pan.

“Ahorita nos hemos reunido porque estamos viendo de qué manera vamos a sobrellevar estas alzas…nosotros ya no queremos seguir afectando al consumidor de alguna manera de subirle el precio al pan,  pero es que ya no nos queda de otra”, aseguró Morales.

Morales aseguró que van a denunciar a los molinos que han subido el precio, debido a que el incremento no ha sido oficializado, razón por la cual cree que se pueda estar registrando un acaparamiento.

Morales refirió que no tienen responsablemente una factura que diga cuándo se incrementó el precio de los ingredientes del pan, por lo que tienen que ejecutar acciones las instituciones de Defensa al Consumidor y todas las que tienen que ver con los precios que imponen los proveedores.

LEER ADEMÁS: Precios de los combustibles bajarán este domingo


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí