-Aviso -spot_img
25.3 C
Managua
InicioNACIONALES“El Desempleo”

“El Desempleo”

-Contribuye-spot_img

Hola que tal amigos de Nicaragua Actual, les habla el motivador de vida José Antonio Tabora Wilson desde San José, Costa Rica.

Quiero hablarles sobre el desempleo, cuando estamos en un país donde hay muchas personas brillantes, personas con educación, con buena preparación académica, pero también hay personas que no tuvieron la oportunidad a la educación, y el sistema del país no da a basto para tantas personas y se genera el desempleo; lo positivo de esta situación, es enfrentar la situación y convertirse en una persona con idea creativas y poder revertir el tema del desempleo.

Muchos de los ciudadanos nicaragüenses han tenido que emigrar a varios países del mundo, entre esos Costa Rica donde yo resido, a buscar empleo en cualquier oficio; conozco varias personas profesionales, que hoy día trabajan en otro oficio diferente para el que estudiaron, porque no encontraron un trabajo en donde poder desarrollarse como profesional en su país. Les cuento una historia, el dueño de un canal de televisión costarricense, él y su esposa son nicaragüenses, ella es médico, cuando llegaron a Costa Rica, ellos pasaron una dura situación, pero como Dios es muy misericordioso, su esposa asistió al Hospital Cima y fue atendida por la persona encargada de reclutamiento del Hospital. Le solicitaron la documentación de residencia y ella no tenia los documentos al día (no podían ofrecerle un empleo) sin embargo, por obra de Dios, ella logró obtener su documentación y actualmente ella labora en el Hospital Cima, uno de los Hospitales mas importantes de Costa Rica. Su esposo fundó un canal de televisión que actualmente se mantiene ligado con su país Nicaragua, lograron enfrentar la situación y salir adelante. Recuerdo que él me comentó que pasaron muchas situaciones difíciles; pero cuando el andaba en fiesta y farra, tuvo a su lado a muchas amistades acompañándolo, y cuando llegaron los tiempos difíciles para el y su esposa, estando en Costa Rica sus “amigos” desaparecieron, pero Dios si estuvo con él.

Hoy te quiero decir, no permitas que la falta de empleo te paralice, tal vez usted es médico, ingeniero, arquitecto o simplemente una persona que no tuvo la oportunidad de estudiar pero usted puede desarrollarse con sus ideas creativas, innovadoras y Nicaragua es un país de lucha, yo vivo al frente de la embajada de Nicaragua (en Costa Rica) y veo a muchas personas vendiendo vigorón, chancho con yuca, pinolillo; yo soy oriundo de Nicaragua, conozco la cultura y la comida nicaragüense, y estas personas encontraron una forma de como ganarse la vida en Costa Rica. Entonces si ellas lo lograron, usted también lo va a lograr, en el lugar que te encuentres que la falta de empleo no te paralice, comience a desarrollar ideas creativas, avance y lleve su fe a un nivel mayor.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí